El 'desaparecido' Leo Messi continúa apareciendo en la agenda del City y el PSG
  1. Deportes
  2. Fútbol
sigue negociando la mejora de su contrato

El 'desaparecido' Leo Messi continúa apareciendo en la agenda del City y el PSG

El Barcelona se esfuerza en mejorar cuanto antes el contrato de un 'desaparecido' Leo Messi, mientras PSG y City aguardan acontecimientos agazapados

Foto: Un Leo Messi cabizbajo, tras acabar la final de Copa (EFE)
Un Leo Messi cabizbajo, tras acabar la final de Copa (EFE)

Ha sido el jugador más señalado en la Ciudad Condal. O al menos uno de ellos. Los tres últimos partidos han supuesto el hundimiento definitivo del Barcelona y en ninguno de ellos dio señales de vida. Leo Messi ha desaparecido por completo cuando ha llegado la hora de la verdad, al mismo tiempo que su equipo decía adiós a la Champions, perdía la final de Copa y cedía terreno en la Liga.

Barcelona y jugador continúan negociando la enésima mejora del contrato del argentino. Tiras y aflojas entre las dos partes, siendo consciente el Barcelona que está obligado a cerrar el acuerdo con un Messi que en el terreno de juego no es el mismo cuando a su alrededor hay algo que no funciona. “Si Leo falla en el campo, es que falla algo en su entorno”, dijo en su día Pep Guardiola. Mientras, Manchester City y PSG se mantienen al tanto de las negociaciones del astro y el Barça.

Como ya ha informado este periódico en alguna oportunidad, es el Manchester City el que más atento está al destino de Leo Messi. El club del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan tiene un potencial económico superior. Miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), lleva años demostrando que no le cuesta nada gastar millones de euros en potenciar la plantilla de los ‘citizens’. El City está a un paso de rubricar una temporada más -segunda consecutiva- sin títulos, algo que el jeque no asume con facilidad. Y fichar a Messi continúa siendo un sueño, aunque complicado de realizar.

placeholder

El PSG, por su parte, también se mantiene a la expectativa, aunque en un segundo plano. Qatar Investment Authority, la empresa propietaria del club de París, movió ficha el año pasado, pero todo quedó en eso. Con el claro objetivo de llenar el vestuario de jugadores franceses, en los últimos tiempos parece haber dado un paso a un costado, pero sus arcas rebosan billetes y permanece atento a cualquier movimiento que pueda producirse.

Ser el jugador mejor pagado del mundo es el objetivo de Messi a la hora de confirmar su continuidad en el Barcelona. El fichaje de Neymar no fue de su agrado por una cuestión futbolística en principio, pues jugar al lado de su amigo Agüero era su deseo. El Barcelona -Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, en concreto- no le hizo mucho caso a Leo, algo que no le agradó demasiado en su momento.

Cuando se desvelaron todos los detalles de la contratación del brasileño, el argentino esbozó una mueca de desagrado mucho más marcada. Al saber que la ficha de Neymar era superior a la suya, Messi torció el gesto, al mismo tiempo que Bartomeu se apresuraba a manifestar que el “mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado”. Y en ello están, aunque acechan dos clubes que económicamente van sobrados.

placeholder

El Real Madrid, mientras, ha ‘tocado’ a Leo en más de una oportunidad, siempre con el mismo resultado final. Este periódico ya desveló que trasperder la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en mayo de 2013, Florentino Pérez volvió a pensar en Messi.Hubo un movimiento, pero el entorno del argentino cerró de nuevosus puertas. El club blanco se planteó afrontar una espectacular, al mismo tiempo que complicada, operación, pero Messi respondió con un ‘no’ inmediato a la llamada del Real Madrid.

Lo cierto es que los últimos partidos de Messi tienen al personal más que preocupado. Algo pasa, pero no trasciende plenamente. Juan Manuel Asensi, ex jugador y referencia en el mundo culé, declaró al programa Esports en Xarxa de La Xarxa que “algo tiene que ocurrir porque Messi siempre se había comprometido en los partidos más complicados. Algo pasa y debe ser gordo porque su actitud no ha sido la correcta en los últimos partidos. Le veo triste y nunca le había visto así. Como ex jugador dudo que sea el contrato y el Mundial. Algo tiene en la cabeza que le preocupa y le está desmotivando".

Leo Messi Manchester City Neymar
El redactor recomienda