el equipo se rompe por todos lados

Un Barcelona roto se queda sin Neymar y Jordi Alba para lo que resta de temporada

Pésimas noticias para el Barcelona. Neymar sufre un edema en un dedo del pie, mientras Alba sufre una rotura muscular. Ambos dicen adiós a la temporada

Foto: Neymar delante de Pepe durante la final de la Copa (Reuters)
Neymar delante de Pepe durante la final de la Copa (Reuters)

El Barcelona tuvo apenas unas horas para digerir la dura derrota sufrida ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. En la tarde del jueves, vuelta al trabajo de una plantilla destrozada anímicamente y rota en lo físico. La batalla final copera dejó muy malas noticias para el Tata Martino. Neymar y Jordi Alba serán baja durante cuatro semanas, lo que supone el adiós a la temporada para ambos jugadores.

El brasileño, que abandonó Mestalla con una sensible cojera, sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Estará casi un mes de baja y ahora la duda estriba en saber si la recuperación la realizará en Barcelona o en Brasil, teniendo en cuenta que el Mundial está a la vuelta de la esquina

El equipo azulgrana, con una defensa bajo sospecha durante toda la temporada, se medirá al Athletic de Bilbao con lo justo en su línea defensiva. Jordi Alba, que se lesionó en Mestalla -se quedó en el vestuario en del descanso- sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que mantendrá fuera de combate entre tres y cuatro semanas. Otra rotura muscular para un lateral que en el Barcelona es fundamental.

Por su parte, Bartra, con los isquiotibiales de su pierna derecha muy castigados, realizó en la tarde del jueves trabajo específico y la evolución de su lesión marcará si Martino puede contar con él para la cita ante el Athletic. En cualquier caso, el canterano llegará muy justo a un partido en el que el Barcelona se juega sus últimas opciones de ganar la Liga.

Ernesto Valverde, el entrenador que quiso contratar el Barcelona hace un año cuando el futuro de Tito Vilanova no estaba claro -finalmente decidió seguir una temporada más-, puede liquidar cualquier opción del equipo azulgrana en la Liga. El responsable técnico del equipo vasco sacó el capote a favor de su próximo rival al afirmar que “al Barcelona se le juzga por lo que ha vivido en tiempos mejores y recientes, pero en esa comparación cualquiera sale malparado. En la final de Copa pudo haber forzado la prórroga en la final, haber empatado en el Calderón y haber ganado tranquilamente en Granada, aunque sus rivales supieron jugarle bien".

Insistió Valverde sobre esta cuestión, señalando que "al Barça se le juzga en comparación con lo que ha hecho, que ganaba todo y además daba una lección de fútbol. Nos acostumbramos a ganar títulos y no nos damos cuenta de que en algún momento se tiene que terminar. Aceptar las victorias es muy sencillo, pero las derrotas no tanto".

Para acabar, también defendió a Leo Messi, subrayando que "se le pide que saque un conejo de la chistera en cada partido, siendo el jugador más marcado de todos. Igual ahora no está como antes, pero en cualquier momento puede desequilibrar un partido. No me importaría nada que no jugará el domingo si está tan mal".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios