Un grupo de socios demanda al Real Madrid para devolver la democracia al club
  1. Deportes
  2. Fútbol
QUIEREN ANULAR LA ÚLTIMA REFORMA DE ESTATUTOS

Un grupo de socios demanda al Real Madrid para devolver la democracia al club

Con el objetivo de devolver la democracia al Madrid, un grupo de socios ha demandado al club para anular la última reforma que se hizo en los estatutos

Foto: Florentino en una de las asambleas del Real Madrid (Efe).
Florentino en una de las asambleas del Real Madrid (Efe).

Con el objetivo de devolver la democracia al Real Madrid, un grupo de quince socios ha demandado al club madridista. Y no, no es una contradicción sino un intento de anular uno de los últimos cambios que se hicieron en los estatutos blancos. Tal y como informaba el Diario AS el pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid, cuya titular es Almudena Maricalva Arranz, admitió a trámite la demanda el día 2 de abril. En un plazo de diez días, el Real Madrid tendrá constancia de este hecho y dispondrá de veinte para responder antes de que la jueza cite a ambas partes. ¿El origen de todo? El endurecimiento de los requisitos necesarios para ser presidente del Real Madrid.

En septiembre de 2012, la Asamblea de socios compromisarios daba luz verde al cambio estatutario promovida por Florentino Pérez. La modificación endurecía los requisitos necesarios para poder presentar la candidatura a la presidencia del club de Concha Espina y lo hacía a través de dos frentes. El primero de ellos atañe a la antigüedad que deben tener el candidatable: para ser presidente, el número de años pasa de 10 a 20 mientras que para optar a la vicepresidencia es necesario atesorar 15 años de socio por los cinco de antes.

El segundo de los puntos que fue reformado tiene que ver con el preaval que debe ascender al 15% del presupuesto, es decir, 84 millones. El candidato que quiera optar al sillón presidencial madridista deberá aportar dicha cantidad con patrimonio personal únicamente y por una entidad española. El grupo de 15 socios autores de la demandan pretenden que esta reforma quede anulada ya que la consecuencia más visible es la reducción de candidatos. Es más, en las últimas elecciones, Florentino no encontró rival porque el resto de candidatos que aspiraban a presentarse a dichos comicios no cumplían los requisitos necesarios.

Si este grupo de socios logra su objetivo, el Real Madrid no sólo tendrá que regresar a los estatutos que había antes de la reforma sino que deberá convocar unas nuevas elecciones.

Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda