El Real Madrid rechaza los ofrecimientos para fichar a Kroos y Muller
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO QUIERE GUERRAS DE NINGÚN TIPO CON EL BAYERN

El Real Madrid rechaza los ofrecimientos para fichar a Kroos y Muller

Se ha relacionado a varios jugadores del Bayern con el Real Madrid. Pero en el club blanco se tiene muy claro que hay que evitar polémicas con los bávaros

placeholder Foto: Guardiola habla con Toni Kroos durante un partido de la Liga de Campeones.
Guardiola habla con Toni Kroos durante un partido de la Liga de Campeones.

En los últimos días se apunta a la posible salida del Bayern de jugadores de peso dentro de la plantilla de Guardiola. Se habla de Toni Kroos, Thomas Müller y el delantero centro Mandzukic. A los tres se les ha relacionado con el Real Madrid directa o indirectamente. Incluso se ha llegado a hablar de acuerdos con los dos primeros por el hecho de su próxima finalización de contrato, pero en el club blanco lo tienen muy claro respecto al equipo bávaro: nada de ataques, respeto total y menos aún injerencias con jugadores con contrato en vigor.

El Bayern ha pasado a ser uno de los principales clubes europeos en el asunto económico. Con un presupuesto de 370 millones de euros (lejos de los 520 del Real Madrid), el verdadero valor del equipo que dirige Pep Guardiola es el activo que tiene en caja y que habla de 225 millones de euros. El pasado verano incluso llegaron a plantearse entrar en la operación Neymar, pero al final desistieron. Lo que quieren, lo fichan, manejando a su antojo el mercado alemán. La presencia de empresas como Audi, Adidas o Allianz han dejado un poso de solvencia social y económica que le permite ser ahora mismo un club de referencia.

Thomas Muller, durante un entrenamiento del Bayern de Múnich.

Ante este panorama, el Real Madrid ya decidió años atrás no entrar en disputas con el club que todavía preside Uli Hoeness, que por cierto sabrá este juevesla sentencia de su caso por fraude fiscal. La solvencia del Bayern está fuera de toda duda, tal y como se demostró con los 17 millones de euros de sueldo de Guardiola. La plantilla reparte 203 millones, con Ribery y Götze como referencias con once millones por cabeza. En esas cifras, el Real Madrid ni se plantea el fichaje de ninguno de sus jugadores.

El Bayern se fija en el talento español para su cantera

Kroos, Müller y Mandzukic han sido ofrecidos, pero el club blanco ni ha pensado en entrar en negociaciones. A día de hoy, el Real Madrid solo negociaría si el Bayern decide traspasar a estos u otros jugadores. No quiere guerras como la suscitada en su día con Ribery y así se lo han hecho saber a todo aquel que se acerca con la propuesta de fichar a un jugador de la plantilla del extécnico del Barcelona. De los tres jugadores citados, a la entidad madridista solo le interesaría, llegado el caso, el mediocentro, posición que es una de las prioridades cara a la próxima temporada.

"El Bayern paga mucho a los jugadores y tiene mucho dinero. Es mejor no plantearse un posible fichaje del club alemán", señalan desde el Santiago Bernabéu. La entidad bávara sí que está preocupada en aquello del talento de la cantera. En el primer equipo no le falta, mucha de ella comprada, pero quiere incorporar talento joven a la cantera y para ello se ha fijado en diferentes jugadores del fútbol base español. Buscan promesascon buen trato de balón para que hagan las veces de referentes para los más jóvenes jugadores del Bayern.

Pep Guardiola Toni Kroos Real Madrid Florentino Pérez Bayern Múnich
El redactor recomienda