El futuro de Schuster en Málaga se enreda mientras el nombre de Quique coge fuerza
  1. Deportes
  2. Fútbol
EXTRAÑA SEMANA EN EL EQUIPO BLANQUIAZUL

El futuro de Schuster en Málaga se enreda mientras el nombre de Quique coge fuerza

El Málaga consiguió una importante victoria el lunes en Pamplona, tres puntos que han quedado lejos de ser balsámicos, como se suele decir en estos casos

Foto: Schuster siempre deja titulares relevantes en sus comparecencias de prensa.
Schuster siempre deja titulares relevantes en sus comparecencias de prensa.

El Málaga consiguió una importante victoria el lunes en Pamplona, pero los tres puntos han quedado lejos de ser balsámicos, como se suele decir en estos casos. Bernd Schuster lleva tiempo cuestionado, y más después de que la afición acudiera la semana pasada al entrenamiento del equipo para pedir que el alemán dejara el puesto. El enfado era grande después de unos supuestos malos gestos del técnico hacia la grada durante el partido en casa contra el Valladolid, que acabó en empate.

Tras unos días convulsos, el meritorio 0-2 con diez futbolistas ante Osasuna tampoco alegró el discurso de Schuster. De hecho, todo quedó más enredado si cabe. “No supone nada de lo que se decidirá esta semana. El resultado no influye en lo que puede pasar”, dijoel entrenador germano tras el duelo.

Los rumores se dispararon automáticamente en las últimas horas. Pero según ha sabido este diario, el club no tiene pensado cesarle ahora, pese a que, como ya informamosen diciembre, la directiva no ha terminado nunca de estar contenta con su labor al frente del equipo. Por otro lado, en las oficinas de La Rosaleda tampocose atreven a asegurar que Schuster no acabe renunciando en los próximos días. Hasta ese punto se ha elevado el nivel de tensión en el equipo de la Costa del Sol.

Quique, cuando llegó al Al-Ain.

Y cuando empieza a haber ruido de movimiento de banquillos es inevitable que aparezcan los nombres de posibles sustitutos. Es el de Quique Sánchez Flores el que más fuerza ha cogido. El madrileño acaba de rescindir su contrato con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y pese a especularse en algunos foros con que podría haber vuelto al Getafe tras el cese de Luis García, lo cierto es que quien también es ex del Valencia, Atlético y Benfica permanecea la espera de otras ofertas.

Schuster cree que tiene equipo para la permanencia

Todo está en pausa, y todo puede pasar. El Málaga marcha decimotercero en Liga, pero a solo tres puntos de los puestos de descenso. Con el de este lunes, sólo ha conseguido dos triunfos en todo 2014, el anterior fue el 1 de febrero ante el Sevilla. Schuster ha insistido públicamente en varias ocasiones que él no ve suficiente equipo como para aspirar a otra cosa que no sea intentar no pasar apuros. Cree que la afición hace una comparación totalmente desproporcionada cuando se mira la plantilla de la temporada pasada, con la que se rozaron las semifinales de la Liga de Campeones.

Schuster protesta durante el Málaga-Valladolid de hace diez días.

El jeque Al Thani sigue gobernando el club, aunque cada vez desde mayor distancia y, más importante, sin inyecciones de dinero relevantes. El Málaga cumple ahora las normas de ‘fair-play financiero’, aquellas que le impidieron participar en la presente campaña en competiciones europeas. Recorte presupuestario que obliga a tener un equipo aseado pero sin las estrellas millonarias que se llegaron a juntar durante tres años en el conjunto blanquiazul.

Se anunció el pasado verano que Schuster firmaba por cuatro años, pero realmente no era un dato tan correcto puesto que se incluían cláusulas por las que, si era cesado, percibiría nada más la indemnización por lo que restara de la temporada en curso. Aun así, las arcas del club no acogerían con soltura ni tan siquiera esa operación de despido. De ahí que la posibilidad del cese esté todavía lejana. Diferente será que Schuster fuerce la máquina y acabe saliendo por iniciativa propia. Algo que tampoco se descarta por Málaga ahora mismo, ymás tras escuchar las extrañas declaraciones del alemán en El Sadar.

Málaga Al Thani Bernd Schuster La Rosaleda Quique Sánchez Flores
El redactor recomienda