JUNTO A DOS PERSONAS MÁS

Detenido 'El Niño', cabecilla de Ultras Sur que asaltó la sede del Frente Atlético

'El Niño', ha sido detenido por la Policía Nacional en Boadilla del Monte (Madrid). Está acusado de robos con violencia usando placas policiales en algún asalto

Foto: El grupo de radicales madridistas, concentrados (El Confidencial).
El grupo de radicales madridistas, concentrados (El Confidencial).

Después de estar más de dos meses en busca y captura, Antonio Menéndez, más conocido como ‘El Niño’, ha sido detenido por la Policía Nacional en Boadilla del Monte (Madrid). No estaba solo. Su hermano Enrique y su compinche Javi ‘El Bombero’ también han sido acusados de robos con violencia utilizando, en algunos casos, placas policiales. Su nombre saltó a la palestra cuando se descubrió la lucha de poder que había en el mando de Ultras Sur: ‘El Niño’ fue uno de los radicales que arrebataron el mando a veteranos como Ochaíta y Cadenas además de estar implicado en el asalto que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2013 en el conocido bar Río Duratón, situada en el Paseo de los Melancólicos y punto de encuentro de los seguidores radicales del conjunto colchonero.

Los tres hombres están acusados de al menos dos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y delitos contra la salud pública. En uno de los asaltos los arrestados simularon ser policías mostrando placas emblema antiguas. Durante los registros realizados se han intervenido dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y varios chalecos antibalas.

La investigación comenzó el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y un trastero de las localidades de Alcorcón y Majadahonda. Ambos asaltos fueron cometidos de forma muy violenta y en uno de ellos los autores vestían chalecos antibala y mostraron placas emblema para hacerse pasar por policías y así poder acceder al domicilio.

Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero. Con esta información, la Policía planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de tres individuos. De forma paralela se llevaron a cabo registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y tres chalecos antibalas, escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, nueve relojes y diversas joyas.

‘El Niño’ se encontraba en busca y captura ya que su nombre, supuestamente, estaba relacionado en la citada reyerta en la que participaron “catorce individuos” repartidos en “seis vehículos” que fueron los que provocaron el enfrentamiento. El incidente se saldó con tres heridos graves, uno de ellos el líder de los ultras del equipo rojiblanco, y tres leves. La Policía trabajaba con la hipótesis de que el ataque fue premeditado por parte de los hinchas más extremos del Real Madrid. El motivo del ataque se interpretó como una exhibición de poder. Este fue uno más de los incidentes que provocaron el fin de Ultras Sur y su desaparición del fondo en el que se situaban habitualmente.

Además de la pelea entre diferentes facciones del grupo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, la lucha llegó hasta el mando del conocido grupo radical lo que provocó que Cadenas y Ochaíta dieran un paso atrás y para no participar en una guerra por mantener el control del grupo tras el surgimiento de una facción de extrema derecha en la que, al parecer, figuraba el nombre de ‘El Niño’ que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios