Es noticia
Florentino Pérez asegura que "en el palco del Santiago Bernabéu no se hacen negocios"
  1. Deportes
  2. Fútbol
REPASÓ SU VIDA DEPORTIVA Y EMPRESARIAL

Florentino Pérez asegura que "en el palco del Santiago Bernabéu no se hacen negocios"

"Lo del palco del Santiago Bernabéu y los negocios es un tópico. Todo el mundo que viene se conoce", explicó en una entrevista a 'Salvados', de Jordi Évole

Foto: Florentino Pérez, durante la presentación del proyecto elegido para la remodelación del Bernabéu (EFE)
Florentino Pérez, durante la presentación del proyecto elegido para la remodelación del Bernabéu (EFE)

Florentino Pérez pasó por el 'diván' deJordi Évole en 'Salvados' de LaSexta. "No tengo ganas de hacer esta entrevista. No me gusta, pero cuando las hago, las hago con naturalidad. No sé las preguntas, si me las enseña, igual lo podemos pactar por unas entradas del Real Madrid-Barcelona, tal y como me dice usted", dijo para romper el hielo a modo de introducción.

El presidente del Real Madrid, en una entrevista hecha en el palco de honor del Santiago Bernbéu, niega que en la zona de presidencia se hable de otra cosa que no sea fútbol. "Lo del palco y los negocios es un tópico. Aquí, enel palco, se sientan todo tipo de personas. No se hacen negocios. Seguro. Todo el mundo que viene se conoce. Pueden hacer los negocios en otro sitio. Aquí el elemento de unión es el Real Madrid. Este club es muy grande. En este palco se transmiten valores", subrayó el presidente.

Su continuidad no esalgo que quiso confirmar. "Hay que avalar el quince del presupuesto de gastos, unos 75 millones de euros, pero luego, además, eres responsable de todo lo que suceda. Si la Junta pierde dinero, lo paga la Junta. Si hay alguien que sea capaz de presentarse... Me gustaría hacer más con la Fundación", recordó.

Su paso por la política también fue tratadoen la entrevista. Sobre este particular explicó que"el presidente del Real Madrid no manda más que un ministro. Mis amigos me dicen que yo estoy como presidente del Real Madrid porque es lo más parecido a la política. Ahora no me gustaría volver a la política, pero cuando estuve fue la época más bonita de mi vida. Estuve en UCD, en el Partido Reformista... Yo he trabajado para que un catalán fuera presidente del Gobierno español. Era Miguel Roca. No me imagino a una Cataluña independiente de España".

placeholder

Repasó la política actual y el modelo de gestión de Rajoy, comentando que"lo que más me gusta es la política. La situación con la que se encontró Rajoy fue muy complicada. Nos amenazaban con echarnos del euro,nos iban a intervenir. Ha hecho lo que tenía que hacer. La percepción es buena y si no pasa nada anormal vamos a recuperar el sitio que nos corresponde. Somos más competitivos con sueldos mas bajos. Creo en la reforma laboral. En general se han bajado los sueldos en los ejecutivos".

El 'caso Castor' también fue tratado en la charla de Évole y Pérez. "Se creóuna alarma que no se correspondía con la realidad. No pasó nada. No hubo temblor alguno en ninguna casa. Ni en el mar pasó nada. No se preocupe porque el ministerio obrará en consecuencia. Castor debe funcionar en 2014. Con la crisis los almacenamientos de gas son menos necesarios", apuntó el presidente.

Pasó revista a la fortaleza de la empresa que preside. Florentino explicó que"ACS ha tenido que buscarse la vida fuera. Aquí ya no hacemos metros, pero síen Sidney, Nueva York... Nuestra empresa es la más grandes del mundo, con más de 200.000 personas. Facturamos unos 39.000 mil millones de euros al año, el 85% fuera de España. Hemos comprado empresas para tener ese músculo. Hemos pasado de 70 empleados en el año 83 a 200.000 ahora".

placeholder

Repasó la estrategia que le llevó a colocar al Real Madrid en lo más alto de la escala económica. Florentino lo explicó diciendo que"era necesario gastarse ese dinero en jugadores como Figo y Zidane. Me pareció una barbaridad, pero lo necesitábamos. No hemos pedido crédito alguno para fichar a Bale. Para fichar a Cristiano Ronaldo pedimos un crédito al Santander y a Caja Madrid. En ese momento se daban créditos. El Barcelona también tiene un crédito de Caja Madrid. Conozco a Blesa, pero no he ido a cenar con él. Respetarécualquier decisión judicial".

Justificó, por otra parte,la decisión de la operación de la antigua Ciudad Deportiva. "Con la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva el Real Madrid no ganó nada. Cuando nuestro equipo fue allí no había nada y en ese momento estábamos rodeados de edificios. Lo que hicimos fue recalificar con una edificabilidad menor y con el compromiso de trasladar el beneficio obtenido en la nueva Ciudad Deportiva y en el Bernabéu", significó.

Matilde Fernández, por aquel entonces en el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, cuestionó la recalificación y criticó las maneras de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid afirmó que"han hecho una mala lectura al hablar solo con la representante socialista y no con los demás. Esta señora estaba equivocada. Todos sus compañeros le decían lo mismo, que el proyecto era bueno para la ciudad. Todo lo que dice ha sido por temas personales, nada más. De toda la operación, más de la mitad del dinero fue a parar a las instituciones. La versión de Matilde Fernández nada tiene que ver con la realidad. No se es mejor periodista para hacer estas cosas".

El presidente del Real Madrid descarta que el dinero forme parte de su argumento principal en la vida. Al respecto tiene claro que"mi principal valor es la normalidad, el trabajo. Nací en una época en la que no había nada. Mi padre solo hizo una cosa, que es trabajar. No me da ninguna satisfacción aparecer en listas. No he trabajado para ganar dinero, no disfruto del dinero. Estoy acostumbrado a trabajar más que a estar en la playa".

Justificó el momento económico que vive España, señalando que"en este país lo que ha habido es una burbuja inmobiliaria, no de obras públicas. Se construían 800.000 viviendas al año. Se han construido infraestructuras por encima de nuestras posibilidades. El New York Times se enfadó porque para construir el metro de Nueva York compramos una empresa americana".

placeholder

Florentino Pérez reconoce que todavía sigue superando el fallecimiento de su esposa. "Mi vida cambió hace dos años y ahora me tengo que adaptara mi nueva vida", reconoció.

El presidente del Real Madrid habló de la petición de indulto para JoséMaríadel Nido, comentando que"reconoció que estaba arrepentido y que iba a reponer todo el dinero. No ha cuestionado la sentencia. La cárcel sirve para reinsertar en la sociedad y lo que hicimos fue pedir clemencia para una persona que está perfectamente reinsertada en la sociedad. No hicimos más".

En cuanto a la corrupción y al 'caso Gürtel', elmandatario madridista subrayó que"no conozco al señor Bárcenas. Por cierto, usted siempre saca en estos vídeos a gente muy rara. Como todo en la vida hay gente buena y menos buena. A mí nunca me han pedido dinero. No conocía de nada al señor Bárcenas. Cuentas en Suiza también tienen empresas deAlemania o Inglaterra".

"Soy poderoso en la medida de que soy presidente del Real Madrid", terminó diciendo Florentino Pérez,dando por terminada la entrevista

Florentino Pérez pasó por el 'diván' deJordi Évole en 'Salvados' de LaSexta. "No tengo ganas de hacer esta entrevista. No me gusta, pero cuando las hago, las hago con naturalidad. No sé las preguntas, si me las enseña, igual lo podemos pactar por unas entradas del Real Madrid-Barcelona, tal y como me dice usted", dijo para romper el hielo a modo de introducción.

Florentino Pérez Burbuja inmobiliaria Reforma laboral Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda