CINCO JUGADORES BLANCOS EN EL ONCE INICIAL

Muniaín puede conseguir un nuevo récord en una selección sub-21 teñida de 'blanco'

El centrocampista del Athletic está a un partido de ser el jugador con más participaciones en la Sub-21, superando el mítico registro de De Gea y Santi Denia

Foto: Muniaín se puede convertir, ante Alemania, en el jugador español con más partidos en la sub-21, con 28.
Muniaín se puede convertir, ante Alemania, en el jugador español con más partidos en la sub-21, con 28.

España, con un equipo plagado de jugadores muy importantes en Primera y con un alto número de madridistas en su once, se medirá en Palencia a Alemania en un encuentro amistoso que servirá como preparación de la fase de clasificación del XX Campeonato de Europa sub-21, del que la selección española ha sido campeona en las dos ediciones anteriores. Jugadores como Alberto Moreno, Isco Alarcón y Jesé Rodríguez reforzarán a la selección española ante Alemania en la capital palentina, cuyo estadio Nueva Balastera fue inaugurado en 2006 con otro partido de la sub-21 (España-Italia).

Ese día la selección cayó 1-2 y se quedó fuera de la Eurocopa de Holanda que otorgaba el salvoconducto a los Juegos de Pekín. Este martes no hay nada en juego, aunque sí demostrar el poderío y la jerarquía de la bicampeona. El equipo que presentará España es de auténtico lujo pues de los dieciocho jugadores convocados, seis ya han sido campeones de Europa en la categoría sub-21. Son Dani Carvajal, Alberto Moreno, Isco, Álvaro Morata, Iker Muniain y Pablo Sarabia. Munian puede batir un récord en Palencia. El jugador del Athletic puede convertirse en el jugador con más internacionalidades con la selección. Muniain, con 27 partidos, tiene la oportunidad de superar al guardameta David De Gea o al defensa Santi Denia.

La sub-21 llega a este amistoso con un equipo de primerísimo nivel. Plagado de jugadores acostumbrados a competir entre los mejores, se trata de un equipo 'lanzadera' para la renovación del combinado absoluto. En la plantilla del equipo nacional hay varios jugadores que piden paso a gritos en la vigente campeona del mundo, apurando sus últimos partidos con la sub-21. Hombres como Alberto Moreno, Isco, Muniaín o Jesé están listos para dar el salto al más alto nivel. Además, lo hace en un equipo plagado de jugadores del Real Madrid, pues en la convocatoria de dieciocho jugadores hay seis blancos, apuntando cinco de ellos al once inicial: Pacheco, Carvajal, Isco, Jesé y Morata, más Derik Osede que esperará su oportunidad en el banquillo.

Los alemanes también llegan con un equipo fuerte, aunque bajo los palos de la selección teutona no se podrá ver al que parece será próximo portero del Barcelona, Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), quien está afectado de un proceso gripal. Otra baja muy importante este martes será la del futbolista del Wolfsburg Arnold, quien sufrió un golpe en el último partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim. No obstante, el mítico exjugador alemán Horst Hrubesch, que se hizo cargo del combinado teutón sustituyendo a Rainer Adrion en junio de 2013, presentará en Palencia un poderoso equipo con estrellas de la talla de Philipp Hofmann o Leonardo Bittencourt.

De los diez enfrentamientos anteriores con la selección alemana sub-21, España ha ganado cinco partidos, ha empatado tres y perdido dos. Desde que Julen Lopetegui es el entrenador de la selección española, esta no ha perdido ningún encuentro. Se espera una gran entrada en la Nueva Balastera, ya que las localidades tendrán un precio asequible (15 euros en preferencia y 10 en el fondo norte) mientras que el fondo sur se destinará para unos 1.500 jóvenes futbolistas locales, a quienes invitará el Ayuntamiento en colaboración con la Delegación Provincial de Fútbol. La última vez que la selección sub-21 visitó Palencia fue el 9 de septiembre del año 2008 frente a Rusia con victoria para España por 2-0 (tantos de Juan Mata y Gerard Piqué).

Alineaciones:

España: Pacheco; Dani Carvajal, Amat, Sergi Gómez, Alberto Moreno; Sergi Roberto, Rubén Pardo, Isco, Muniaín; Álvaro Morata y Jesé Rodríguez.

Alemania: Timo Honr, Durm, Knoche, Korb, Plattenhardt, Bittencourt, Leitner, Schulz, Younes, Phipipp Hofmann y Volland

Árbitro: Benoit Bastien (FRA)

Estadio: Nueva Balastera.

Hora: 20.30 horas.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios