Carles Puyol anuncia que abandona el Barcelona, pero no su retirada del fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
las lesiones le han marcado

Carles Puyol anuncia que abandona el Barcelona, pero no su retirada del fútbol

Abandona el Barcelona el gran capitán del club, un símbolo del ‘mundo culé’. Las lesiones mandan. Puyol, eso sí, deja una puerta abierta a seguir jugando

Carles Puyol ha dicho basta... al Barcelona.Dejael club el gran capitán de la nave culé. Se marcha un símbolo de su club y de la Selección Española, protagonista de un triplete de títulos -2 Eurocopas y 1 Mundial- que han hecho de la Roja la referencia del fútbol mundial. Las lesiones, constantes en los últimos tiempos, han obligado al jugador a anunciar su marcha del Barça en el transcurso de una comparecencia de prensa -sin preguntas- convocada por sorpresa en la mañana del martes. Con 35 años -cumple 36 en abril-,en verano decidirá si sigue jugando en otro club. (Repase la trayectoria y el palmarés del central en nuestro álbum).

"Me está costando recuperar el nivel tras las últimas dos operaciones tan agresivas", reconoció el capitán, subrayando que "no bajaré los brazos en lo que quedade temporada para ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados". Puyol recalcó que "no sé quéharéen junio.Tengo claro que necesito descansar, pero nada más. No sé que voy a hacer más allá del 30 de junio, pero al término de la temporada haré otra rueda de prensa para despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas", señaló.

Puyol hizo este anuncio rodeado de sus amigos. Gerard Piqué eIván de la Peña le acompañaron en primera fila, junto al director deportivo Andoni Zubizarreta, el delegado Carlos Naval, su agente Ramón Sostres, el doctor Ricard Prunay algunos de los jugadores del Barça que no han ido convocados con sus selecciones como Pinto, Bartra, Tello o Afellay.El defensa catalán ha sido eje central de los mejores momentos del mejor Barcelona detoda su historia. Con un cuerpo marcado por casi 40 lesiones sufridas a lo largo de su dilatada carrera deportiva, su rodilla derecha ha sido la que le ha obligado a dejar el Barcelona. Operado en más de una oportunidad, Puyol ha comprobado que el físico ya no le permite rendir al máximo nivel que exige su club.

Con 100 internacionalidades con la Selección Española absoluta, Puyol ha disputado hasta la fecha un total de 782 partidos, incluyendo todas las competiciones y los amistosos jugados con la Selección de Catalunya. 25 goles ha marcado por el momento el gran capitán barcelonista, el último, precisamente, el pasado domingo ante el Almería.

Con el Barcelona ha estado en primera línea durante la etapa más gloriosa del club. Ha ganado 3 Ligas de Campeones, 6 títulos de Liga, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes. Un envidiable palmarés para un futbolista único en la historia del Barcelona.

Carles Puyol FC Barcelona Selección española
El redactor recomienda