El Atlético visita La Peineta, el estadio al que se llegará por la Avenida Luis Aragonés
  1. Deportes
  2. Fútbol
la plantilla al completó vio las obras

El Atlético visita La Peineta, el estadio al que se llegará por la Avenida Luis Aragonés

La primera plantilla y la directiva del club, con Enrique Cerezo al frente, visitaron junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las obras del estadio rojiblanco

placeholder Foto: Simeone y varios jugadores, durante su visita a La Peineta (EFE)
Simeone y varios jugadores, durante su visita a La Peineta (EFE)

La primera plantilla del Atlético de Madrid y la directiva del club rojiblanco, con el presidente Enrique Cerezo al frente, visitaron junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las obras de 'La Peineta', estadio al que está previsto que el equipo se traslade en verano de 2016.

Ataviados con casco blanco y chaleco naranja, plantilla y directiva rojiblanca recorrieron parte de las instalaciones del estadio para presenciar el estado en que se encuentran y ver la evolución de las obras y el trabajo que están realizando los operarios, tanto sobre la superficie como en las gradas.

Las obras, según dijo Cerezo, marchan "a buen ritmo" para que en el plazo previsto, verano de 2016, el Atlético pueda dejar el Vicente Calderón y trasladarse a 'La Peineta'."Quiero agradecer la visita, que es la primera oficial que se hace como Atlético. Las obras avanzan a buena marcha y todo está previsto que para la temporada 2016/17 la juguemos aquí", comentó Cerezo, durante la visita al estadio.

"Para todos los atléticos es una gran satisfacción y esperamos que cuando esté terminado sea uno de los mejores estadios de Europa. Los aparcamientos van a estar bien, sobrados, fuera y dentro, tenemos metro y tendrá capacidad para 72.000 espectadores. Este estadio es para disfrutar y estar cómodos", confesó el presidente, muy sonriente durante toda la visita.

placeholder

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quiso expresar su "satisfacción" por estar presente en la visita y resaltó las bondades del futuro estadio rojiblanco."El club podrá disfrutar de instalaciones novedosas y tendrá uno de los equipamientos más modernos por posición dentro de la ciudad. Además, consolidará su posición entre los equipos más importantes del mundo", comentó.

"El Atlético esta dando pasos cada vez más rápido y este estadio toma forma para dar cabida a sus setenta mil espectadores. Todos los integrantes de la familia rojiblanca deben estar ilusionados con la evolución de las obras, que hemos comprobado van a buena marcha", señaló.

La alcaldesa reconoció que "para la afición" del Atlético será "duro" dejar el Vicente Calderón, un estadio que "en cinco décadas ha visto grandes alegrías y títulos" y ha estado "vinculado a la historia de Madrid y es querido por los madrileños en general y los aficionados en particular".

La avenida de acceso al futuro estadio del Atlético de Madrid llevará el nombre del exjugador y entrenador rojiblanco y exseleccionador nacional Luis Aragonés.Esta decisión del Ayuntamiento de Madrid ha sido comunicada por la alcaldesa, Ana Botella, al presidente del club, Enrique Cerezo, y a la representación de la plantilla del Atlético que hoy ha visitado las obras de construcción del estadio.

"El pleno del ayuntamiento de Madrid, a propuesta de la Junta de Distrito de San Blas, aprovechará para denominar la avenida de acceso a 'La Peineta' como Avenida Luis Aragonés", anunció hoy Botella tras visitar, junto a la plantilla y directiva del Atlético, las obras del futuro estadio rojiblanco.

placeholder

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se mostró contento con la decisión del consistorio madrileño de reconocer a Luis Aragonés, a título póstumo, con el nombre de una calle."Nos parece una idea fantástica esa decisión para que todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid tengan en su memoria a Luis Aragonés", comentó Cerezo.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, la denominación de esta avenida será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo viernes.La aprobación de la propuesta para dar el nombre de Luis Aragonés a un espacio público de la ciudad será aprobada por unanimidad por los cuatro grupos municipales -PP, PSOE, IU y UPyD-, como ya ocurrió en comisión la semana pasada.

Este homenaje a Aragonés fue anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado día 1, fecha del fallecimiento del ex seleccionador nacional, tras acudir al tanatorio al que fueron trasladados sus restos mortales."Luis era un gran deportista, uno de los deportistas más importantes que ha tenido España y era madrileño. Y yo, como alcaldesa de todos los madrileños, quiero expresar mi tristeza por su fallecimiento", dijo aquel día Botella, que añadió que era "un día muy triste para el deporte, para el fútbol español y la familia rojiblanca".

Enrique Cerezo Ana Botella Luis Aragonés Vicente Calderón
El redactor recomienda