El bloque ganador del Atlético ya siente la amenaza de la 'operación salida'
  1. Deportes
  2. Fútbol
GRAN INTERÉS POR TODAS SUS ESTRELLAS

El bloque ganador del Atlético ya siente la amenaza de la 'operación salida'

Será difícil que los actuales dirigentes rojiblancos consigan la continuidad de todas las estrellas emergentes que poseen en su actual plantilla

Foto: Costa y Courtois, pilares de este Atlético de Madrid, durante la pasada pretemporada.
Costa y Courtois, pilares de este Atlético de Madrid, durante la pasada pretemporada.

Trabajar muy bien de manera continua conlleva ganar prestigio. Y adquirir prestigio conduce generalmente a una mejora salarial y aumento de expectativas laborales. La primera premisa es la que sin duda ha conseguido el Atlético de Madrid en bloque y la mayoría de sus jugadores individualmente desde que está al frente Diego Simeone. La segunda, sin embargo, está por ver si todos los protagonistas acaban consiguiéndola en el club del Manzanares.

Los actuales dirigentes rojiblancos, que siguen con la soga de la deuda rodeándoles el cuello, no han hecho nunca ascos a la venta millonaria de una de sus estrellas. En un año tan bueno como el actual, no solo una, sino muchas de ellas comienzan a ser el objetivo de clubes más poderosos y más acostumbrados a pelear por todo últimamente. La amenaza de esa ‘operación salida’ de verano comienza a sentirse en el Atlético, que tendrá que trabajar muy duro para evitar que este grupo ganador sufra importantes bajas.

Courtois, a quien intentarán contratar del Chelsea, es el más deseado por toda Europa, e incluso el eterno rival, el Real Madrid, ha comenzado a idear su fichaje. Diego Costa es el que más dinero puede dejar en las arcas colchoneras, y eso se tiene muy en cuenta a la hora de afrontar también futuros fichajes, como el del portero belga, sin ir más lejos. Koke es una perla de la cantera que en muchos lugares ansían contar con él en un futuro próximo.

El Cebolla Rodríguez, tal y como adelantó hace meses este diario, es visto por el míster nada más quecomo un útil suplente, peroel extremo siempre ha querido un estatus y una cantidad de minutos que el Cholo le ha reconocido que no iba a tener. El propio uruguayo confirmó este hecho a El Mundo de manera indirecta pero evidente tras el partido de San Siro, afirmando que su marcha estaba próxima.

placeholder

Otro caso diferente. David Villa. El asturiano se encuentra en una encrucijada, con un contrato que le permite ser el jugador mejor pagado del equipo, si bien su rendimiento no ha defraudado, sí es verdad que tampoco ha sido el mejor de su carrera, y ahora se enfrenta a la posibilidad de ser suplente habitual en el final de la temporada. Será ahí cuando el club pueda plantearse la baja de una ficha tan importante, y el jugador buscar minutos para el año próximo lejos del Calderón.

Además, hombres como Filipe Luis, Miranda, Mario Suárez o Arda Turan son del agrado de bastantes equipos, y es seguro que muchos sondearan preguntarán por las posibilidades de ficharlos.

Simeone quiere que se sientan en un grande

Por todo esto, el Atlético de Madrid tiene un trabajo importante de planificación y cálculos con el fin de sacar adelante la continuidad de un proyecto que, de momento, está dejando el listón muy alto. En lo deportivo, Simeone trabaja para que nada de esta rumorología que rodea al equipo traspase las puertas del vestuario, y menos cuando hay tanto en juego.

El argentino siempre ha peleado por darle fuerza a la identidad del equipo del Manzanares, para que el club recuperara la vitola de grande de España que a los jugadores que están o vendrán seduzca lo más posible.Pero esa amenaza, la de la cantidad de ojos que tienen puestos los clubes grandes en los jugadores rojiblancos, es muy cierta, y desde luego que costará mucho esfuerzo darle continuidad a la inmensa totalidad de la plantilla actual.

Diego Simeone Diego Costa
El redactor recomienda