EL PORTUGUÉS EXIGIÓ SU FICHAJE

Luka Modric da la razón por completo a Mourinho un año y medio después

Durante el verano de 2012, Mourinho insistió en su fichaje. Lo quería a toda costa. El técnico portugués sabía que Luka Modric podría marcar las diferencias

Foto: Modric recibe órdenes de Mourinho (Efe).
Modric recibe órdenes de Mourinho (Efe).

El Santiago Bernabéu se lo cree. Un año después la afición del equipo blanco vuelve a disfrutar del fútbol. Los aficionados han olvidado tensiones y retos del pasado, para centrarse en lo que sucede en el césped. Sin un juego deslumbrante, el madridismo se siente feliz por estar en lo más alto de la tabla y, sobre todo, por la aparición de jugadores capaces de poner de acuerdo a todos. Primero fue Cristiano Ronaldo el que está campaña ha despejado todas las dudas, para ahora ser Luka Modric y Jesé Rodríguez los que acaparen elogios.

El croata se ha empeñado en dar la razón a José Mourinho. El portugués sugirió el fichaje en el verano de 2012. Insistió hasta la extenuación en su contratación y el tiempo ha dado la razón al técnico, autor de fichajes importantes como el centrocampista, Di María o Khedira, o las extrañas apariciones de Adebayor, Essien o Coentrao, excesivamente caro y de dudosa rentabilidad.

Mourinho sabía que Modric podría marcar las diferencias. Acostumbrado a jugar más cerca del área rival, el técnico madridista le quería al lado de Xabi Alonso. Su físico no le acompañaba para el despliegue que pretendía el entrenador madridista. La ausencia de pretemporada y una adaptación más complicada de lo previsto, algo extraño en un croata, retrasó su explosión. La mala campaña del equipo blanco y las guerras internas que vivió el vestuario durante la pasada campaña, le llevaron, incluso, a ser cuestionado por su escasa presencia en el juego blanco. El gol que logró ante el Manchester United cerró bocas y terminó con los rumores.

 

Ancelotti le ha sabido dar el sitio, el lugar para que su fútbol dé un paso hacia adelante hasta convertirse en fundamental en el juego del equipo blanco. Algunos siguen creyendo que el verdadero sitio del croata es jugando unos metros más adelantado, pisando más el área rival, pero la intensidad y claridad que está poniendo sobre el césped, no admite discusión alguna.

A día de hoy es el centrocampista más importante del equipo blanco, tal y como ratificó el Bernabéu el sábado pasado, aclamando a un Modric cada día más importante y con más peso en el esquema del italiano. El centrocampista ha participado en 22 de los 23 partidos de Liga, 18 de ellos como titular. Cinco partidos en Champions y cuatro en Copa, completan la temporada del croata.

Modric costó 30 millones de euros. Durante el verano de 2012, Mourinho insistió en su fichaje. Lo quería a toda costa. Ante la negativa de Daniel Levy, presidente del Tottenham, el club blanco buscó alternativas. La principal fue el mediocentro Matic, recientemente fichado por el Chelsea de Mourinho,procedente del Benfica. El portugués aguantó y esperó al croata, que se declaró en rebeldía por fichar por el Real Madrid.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios