"VALVERDE LE DA NORMALIDAD A TODO", asegura

Ander Herrera asegura que "ser del Athletic de Bilbao es como una religión"

"El pasado domingo no hubo polémicas de ningún tipo, el árbitro aplicó las normas con Ronaldo", explica en una entrevista que ha concedido a El Confidencial

Foto: Ander Herrera, durante una rueda de prensa (EFE)
Ander Herrera, durante una rueda de prensa (EFE)

Ander Herrera es un fijo para Valverde. Los 18 partidos de Liga así lo demuestran. El centrocampista es el fiel exponente de este Athletic que apunta a Champions, a poder jugar contra los grandes de Europa. El jugador del Athletic habló de fútbol con El Confidencial, confirmando las buenas sensaciones que emite el equipo vizcaíno. "El equipo está demostrando, con el paso del tiempo, que no bajamos el pistón, que seguimos a buen nivel y con línea ascendente, que es lo mejor. Estamos en el momento clave de la temporada", señala.

Ernesto Valverde es otra de las claves del Athletic para el centrocampista. Dice que "le da normalidad a todo. Evita las polémicas y los líos. Siempre intenta mantener una buena relación con el jugador. Sincera y directa. Veremos dónde llega el equipo, pero estamos encantados con él".

La intensidad y la carga de energía que ponen en cada partido es algo que iniciaron en el 'periodo Bielsa'. Ander afirma que "con Marcelo ya teníamos esa intensidad que ahora mostramos. Quería que el equipo fuera de ida y vuelta, que todos defendiéramos y que todos atacáramos. Es algo que hemos mantenido con Valverde. Tiene similitudes en la parte ofensiva porque ambos quieren ser protagonistas, no especulan y no esperan a ver qué hace el rival. Uno y otro quieren que seamos nosotros los que mandemos".

Herrera destaca las ganas de una plantilla con hambre. Apunta que "hay un grupo joven, con ganas y con buen físico por lo que se puede meter intensidad al juego en todo momento. Es una de las bases de nuestro juego. Ha quedado demostrado en los partidos ante Real Madrid y Barcelona. Les hemos ahogado y por eso tuvieron problemas en la salida del juego".

Cuarto sin aparente discusión, Herrera piensa que el objetivo del Athletic es mantener lo que tienen y no mirar hacia arriba. "Esos once puntos que nos sacan quiere decir lo bueno que son los de arriba. Nuestro objetivo es estar en Europa, el sueño es estar en la Champions. Si alguno de los de arriba se despistara... Hay que ser realistas y eso me parece una utopía. Soñar en el fútbol no es gratis. Uno no puede dejar de soñar. La selección me haría una ilusión enorme. Soy realista y sé lo que hay, ya que tenemos la mejor selección de la historia. La dificultad es enorme".

El episodio del Manchester United está superado por completo. Así, Herrera recalca que "lo dejé claro en su momento. Yo le tengo que estar agradecido al United por la oferta importante que me hizo y al Athletic porque me valoró por encima del dinero. El Athletic lo deja claro. No tiene intención de vender. Es un club sólido, con una situación económica buena. Somos unos privilegiados por estar en el Athletic. Estamos bien valorados económicamente, bien vistos socialmente, nuevo campo, una afición estupenda... Los jugadores del Athletic no queremos irnos".

 

 

La identificación del Athletic con el pueblo vizcaíno es total, tal y como asegura el centrocampista. "Ser jugador del Athletic es algo más, es como una religión. El lema ese de 'no me gusta el fútbol, pero soy del Athletic', lo dice todo. La afición llena el campo con independencia del día que sea. Da lo mismo lunes, viernes que sábado", afirma.

Herrera no ve favorito claro en la lucha que Atlético, Barcelona y Real Madrid están manteniendo por la Liga. Para Ander "no está nada claro. Está siendo una pelea muy bonita, como las de antes. Eso de que el Atlético iba a pinchar se está agotando. Ya no vale eso de partido a partido. Su entrenador es muy inteligente y sabe lo que hace. Creo que el Atlético va a aguantar. Real Madrid y Barcelona tienen más fondo de armario, pero están tres puntos por debajo. Su entrenador sabe lo que quiere el club".

El jugador del Athletic aparca todas las discusiones e interpretaciones surgidas a partir de la expulsión de Ronaldo. Para el mediocampista "no hubo polémica de ningún tipo. Al menos para mí. El Athletic fue superior al todopoderoso Real Madrid durante muchas fases del partido y tan solo nos crearon dos ocasiones de gol. Las normas están ahí y el árbitro cumplió una. Un rival contactó con la cara de un compañero. El Athletic hizo un gran partido y Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero nuestro estuvo poder en que apenas le dejamos que apareciera".

San Mamés merece capítulo aparte, afirmando para acabar que "es especial. Todo el mundo señala ese partido como especial. El ruido, la atmósfera que hay. Los partidos son diferentes y los rivales lo saben. Deben esperar a que nosotros tengamos un mal día para poder hacer algo positivo".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios