Es noticia
El Real Madrid señala a Sánchez Arminio como culpable de sus males con los árbitros
  1. Deportes
  2. Fútbol
indignación por la sanción a cristiano

El Real Madrid señala a Sánchez Arminio como culpable de sus males con los árbitros

Los tres partidos de sanción a Cristiano han sentado a cuerno quemado. Se apunta a Sánchez Arminio como culpable de los males del club con los árbitros

Foto: Cristiano Ronaldo, en el momento de ser expulsado por Ayza Gámez (Reuters)
Cristiano Ronaldo, en el momento de ser expulsado por Ayza Gámez (Reuters)

Sorpresa en el Real Madrid por la sanción a Cristiano Ronaldo y por la manera de producirse los acontecimientos. Los tres partidos de sanción han sentado a cuerno quemado en el Santiago Bernabéu, desde donde se apunta a Sánchez Arminio como culpable de los males del equipo con los árbitros.

El presidente del Comité de Árbitros ha realizado en el pasado algunas manifestaciones que no han gustado en las oficinas de la entidad blanca. Sin ir más lejos, al día siguiente de que el Real Madrid ganara con polémica en Elche esta temporada. Lo hizo generando un gran enojo en la casa blanca, al decir que el colegiado, en aquel caso Muñiz Fernández, “a lo mejor no estaba el momento propicio para arbitrar. No sé si habrá tenido algún problema familiar”.

Como ya informó El Confidencial, el Real Madrid no está de acuerdo con el sistema a la hora de designar a los árbitros. El club estima que cuando llega un partido importante, el elegido debería salir de una terna de candidatos, y no ser designado uno a dedo simplemente.

Lo cierto es que en el club reina el enfado con la sanción impuesta al jugador portugués. El Comité de Competición sancionó a Cristiano Ronaldo después de que Ayza Gámez rectificara el martes su versión de los hechos. En un primer momento dijo que la roja fue debido a su manotazo a Gurpegi, para posteriormente explicar que fue por el roce con Iturraspe.

En la resolución del Comité de Competición se indica la suspensión de un partido por la tarjeta y el manotazo, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, y de dos encuentros por los gestos al cuarto árbitro, en aplicación del artículo 117. Las sanciones irán acompañadas de una cuantía de 350 euros al club y 600 al futbolista, en el primer caso, y de 700 euros al club y 600 al futbolista, en el segundo.

placeholder

La expulsión del portugués se produjo en el minuto 75 del partido que el Real Madrid disputó ante el Athletic en San Mamés después de una tangana en la que el portugués vio la roja. Cristiano reclamó un penalti a Gurpegi, se enzarzó con el jugador y le soltó la mano. Ayza Gámez no dudó, le mostró la tarjeta roja e indicó en el acta del partido lo siguiente: ‘Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido'. Pero la situación dio un vuelco al rectificar el colegiado su descripción de los hechosen la jornada del martes. En concreto, el motivo por el que expulsó al jugador.

Así, el colegiado explicó en dicha rectificación que la tarjeta roja fue mostrada por el posterior enfrentamiento del jugador portugués con Iturraspe, en el que ambos chocaron sus cabezas levemente. El jugador del Athletic de Bilbao fue amonestado por esta acción con una tarjeta amarilla. Hay que recordar queAyza Gámez destacó en otras incidencias que el portugués se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara dirigiéndose al cuarto árbitro mientras se retiraba a los vestuarios tras ser expulsado.

El Real Madrid presentará el correspondiente escrito de alegaciones, con el fin de que el Comité de Apelación rebaje la sanción. El club confía en que le sean perdonados dos partidos, uno por el roce con Iturraspe y otro de los dos que sancionó Competición por darse palmadas en la cara al abandonar el campo de San Mamés.

Sorpresa en el Real Madrid por la sanción a Cristiano Ronaldo y por la manera de producirse los acontecimientos. Los tres partidos de sanción han sentado a cuerno quemado en el Santiago Bernabéu, desde donde se apunta a Sánchez Arminio como culpable de los males del equipo con los árbitros.

Florentino Pérez Cristiano Ronaldo Victoriano Sánchez Arminio
El redactor recomienda