IBRA, PRMIO PUSKAS Y HEYNCKES TAMBIÉN PREMIADO

La FIFA hace justicia con un emocionado Pelé otorgándole el Balón de Oro honorífico

Las lágrimas de Pelé cuando recibió el premio de honor, el reconocimiento a Heynckes como mejor técnico o el Premio Puskas a Ibra marcaron la gala

Foto: Pelé se seca las lágrimas al recibir el premio de honor al mejor jugador de la historia (Efe).
Pelé se seca las lágrimas al recibir el premio de honor al mejor jugador de la historia (Efe).

El escenario del Palacio de los Congresos de Zúrich contempló la otra cara de las estrellas. Héroes del césped, habitualmente ataviados con indumentarias de trabajo, transformados en personajes de gala. Con trajes de etiqueta y poses de maniquí expositores de vestidos de marca.

La modelo brasileña Fernanda Lima y el holandés Ruud Gullit marcaron el paso en una ceremonia guiada sin escaso margen para la improvisación ni cabida para la espontaneidad. Sólo la imagen del ganador al recoger el premio, las lágrimas de Pelé cuando recibió el premio de honor al mejor jugador de la historia y el homenaje a Eusebio dieron un aire distinto a un espectáculo trazado, con cabida para la música con actuaciones como la de artistas internacionales como Laura Pausini, James Blunt y Amy MacDonald.

A la hora de los premios, y con un punto y aparte para el presidente honorario del COI Jacques Rogge, destacado como personalidad del año, el alemán Jupp Heynckes fue premiado como el mejor entrenador y la portera alemana Nadine Angere como la mejor jugadora y a la seleccionadora germana Silvia Neid como la más destacada preparadora.

El acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas. Neuer en la portería; Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Lahm en defensa; Xavi, Iniesta y Ribéry en el centro del campo; Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Messi en ataque, fueron determinados como el mejor once de 2013. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios