Es noticia
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTUGUÉS CONSIGUE SU SEGUNDO GALARDÓN

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el Balón de Oro 2013. El delantero portugués del Real Madrid ha logrado su segundo galardón después del conseguido en 2008

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el Balón de Oro 2013. El delantero portugués del Real Madrid ha logrado su segundo galardóndespués del conseguido en 2008 con el Manchester United. Después de cuatro temporadas en las que Leo Messi se hizo con el premio de manera consecutiva, el jugador luso ha conseguido acabar con la dinámica que había impuesto al jugador del Barcelona. Los 69 goles conseguidos por el madridista han sido suficientes para levantar el premio al mejor jugador de 2013, por delante de Leo Messi y de Franck Ribéry.

20:06.- Esto ha sido todo desde El Confidencial. Esperamos que hayan disfrutado de nuestra narración.

20:04.- La votos totales han sido repartidos de la siguiente manera entre los tres primeros: Cristiano Ronaldo (27,99%), Leo Messi (24,72%) y Franck Ribéry (23,36%).

20:02.- El portugués, muy emocionado, aprovecha para dar las grgacias a todos los que le han votado. El delantero del Real Madridconsigue el segundo Balón de Oro de su carrera.

20:00 ¡¡CRISTIANO RONALDO!!

20:01.- Y el ganador es...

20:00.- Y llega el gran momento de la gala. Cristiano, Messi, Ribéry: ¿quién ganará el Balón de Oro?

placeholder

19:58.- La guardameta de la selección alemana ha sido la mejor jugadora de 2013.

19:57.- ¡¡NADINE ANGERER!!

19:56- Y el Balón de Oro femenino es para...

19:54.- A continuación se entregará el Balón de Oro femenino.Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach pelean por el título.

19:52.- Es necesario recordar que Pelé es el ínico jugador en la historia del fútbol en conseguir tres Mundiales, con más de 1.200 goles en su carrera.

placeholder

19:47.- El premio es para Pelé, por una carrera ligada al fútbol. Ovación de gala al brasileño, que se derrumba y llora en el escenario, incapaz de contener la emoción.

19:45.- Ahora se va a proceder a entregar el Balón de Oro de Honor.

19:43.- Curiosamente, el tanto de chilena de Ibrahimovic ante Inglaterra se produjo justo nada más cerrarse el plazo de votación al mejor gol de 2012. Entonces no pudo entrar, pero ahora sí lo ha hecho, consiguiendo ser elegido como el mejor.

19:41.- Éste es el golazo con el que ha logrado el premio

19:39.-¡¡ZLATAN IBRAHIMOVIC SE LLEVA EL PREMIO!!

19:37.- Y, a continuación, el premio Puskas al mejor gol de año: Zlatan Ibrahimovic, Nemanja Matic y Neymar, los elegidos.

19:34.- Los representantes afganos aseguran que el fútbol sirvió para unir a su país, confirmando que el balompié ha servido para acabar con conflictos armados que han hecho mucho daño en Agfanistán.

19:31.- El premio Fair Play de la FIFA es para la Federación Afgana de Fútbol, por la expansión de los valores del fútbol.

19:29.- A continuación se va a entregar el FIFA FairPlay, que otorga elpremio al momento más deportivo del año 2013.

placeholder

19:24.- El turno de palabra es para Pelé, Amarildo y Cafú, tres campeones del mundo de Brasil.

19:20.- Repaso visual de los cinco títulos que ha conseguido Brasil en la historia de los Mundiales. Las mejores imágenes de la pentacampeona del mundo sacan el aplauso al graderío de Zúrich.

19:16.- Momentos musicales en la gala para amenizarla. De momento, los presentes han podido ver un vídeo con los mejores goles de Cristiano y los de Messi. En breves momentos se procederá a ver los de Ribéry.

19:13.- El técnico alemán consiguió el triplete con el Bayern de Múnich, al conseguir la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Premio más quemerecido para Heynckes.

placeholder

19:11.- ¡¡JUPP HEYNCKES!!

19:10.- Y ahora el premio al mejor entrenador masculino del año. Es para...

19:09.- ¡¡Silvia Neid es la ganadora!! La seleccionadora alemana se ha hecho con eltítulo y no es para menos, pues las germanas han ganado seis Eurocopas femeninas consecutivas.

19:08.- Se va a proceder a entregar el premio a mejor entrenador femenino. Roy Hogdson, seleccionador inglés,entrega el galardón

19:05.- Uno de los momentos curiosos de la gala ha tenido lugar en la llegada de Xavi. Ibrahimovic, excompañero suyo en el Barcelona, le saludó con una colleja, y el mediocentro español sonrió al no haberlevisto. Ambos se saludaron efusivamente al encontrarse en la gala.

19:00.- Recuerdo emotivo a Eusebio, fallecido recientemente, ovacionado por la grada al mostrarse su imagen en el Palacio deCongresos de Zúrich.

18:54.- De momento, Ronaldo y Neymar, como embajadores deportivos de Brasil, están hablando de las bondades del próximo Mundial de 2014.

18:51.- Barcelona (4), Bayern de Múnich (3), Real Madrid (2) y PSG (2), por número de jugadores, han sido los clubes que conforman el Once Ideal.

18:47.- El fútbol español sigue mostrando su poder, con tres jugadores nacionales y un total de seis futbolistasque juegan en la Liga entre los mejores once de 2013.

18:45.- Éste es el Once Ideal de la FIFA:Manuel Neuer (Bayern Múnich),Phillip Lahm (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), Dani Alves (Barcelona),Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona),Franck Ribéry (Bayern Múnich),Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) yZlatan Ibrahimovic (París Saint Germain).

18:43.- Curiosa la imagen de la delantera, donde Messi y Cristiano comparten premio.

18:42.- Ahora, Iniesta y Xavi hacen lopropio entre los jugadores del medio del campo.

18:40.- Sergio Ramosrecoge el premio por estar entre los defensaselegidosdel FIFpro World XI.

18:35.- Empiezan a entregarse los premios a los mejores once jugadores del año, incluido en el FIFpro World XI.

18:33.- Los seis galardonados al Balón de Oro (femenino y masculino) hacen aparación:Nadine Angerer, Marta,Abby Wambach,Cristiano Ronaldo,Leo Messi y Franck Ribéry salen al estrado.

18:30.- Comienza la gala en Zúrich.

18:25.- El organismo ha anunciado que las votaciones no han determinado otro ganador con esta ampliación, e incluso hablan de la posibilidad de mostrar ambos resultados para evitar suspicacias.

18:22.- Mucho se ha hablado de la polémica por la ampliación de las votaciones del Balón de Oro. Pero la FIFA asegura que tal lío no existe.

18:17.- Mientras que Cristiano Ronaldo ha asegurado que "es un honor" competir con Messi, el argentino indicó que los números del luso son "admirables".

18:13.- En la rueda de prensa previa a la entrega del galardón, Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han repartido elogios.

18:10.- Las autoridades ya empiezan a llegar a la gala. El Balón de Oro de 2013 empieza a tomar forma.

18:05.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, atendió alos micrófonos de Cuatro, asegurando que "ya está todo olvidado" con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el Balón de Oro 2013. El delantero portugués del Real Madrid ha logrado su segundo galardóndespués del conseguido en 2008 con el Manchester United. Después de cuatro temporadas en las que Leo Messi se hizo con el premio de manera consecutiva, el jugador luso ha conseguido acabar con la dinámica que había impuesto al jugador del Barcelona. Los 69 goles conseguidos por el madridista han sido suficientes para levantar el premio al mejor jugador de 2013, por delante de Leo Messi y de Franck Ribéry.

Cristiano Ronaldo Leo Messi
El redactor recomienda