Es noticia
Cristiano llora como un niño al recuperar la corona de Rey del fútbol mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
GANA EL BALÓN DE ORO CINCO AÑOS DESPUÉS

Cristiano llora como un niño al recuperar la corona de Rey del fútbol mundial

Al escuchar su nombre, el portugués bajó la cabeza, suspiró y tras meses de debate sobre el Balón de Oro por fin respiró, aunque la emoción le desbordó

Instantes de suspense mientras Pelé desvelaba el nombre del elegido. Y sonó elde Cristiano Ronaldo. El portugués bajó la cabeza, suspiró y tras meses de debate sobre el Balón de Oro por fin respiró. El jugador del Real Madrid recuperaba cinco años después la corona de mejor futbolista del planeta. Fue el colofón de la Gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich y que coronó al luso.

Messi esperaba con una media sonrisa. Ribéry con más tensión marcada en el rostro. Cuando Pelé dictó sentencia, el jugador argentino apenas varió su rictus, pero el francés sí dio muestras de decepción. No en exceso, pero cambió lo suficiente su expresión como para saber que se había llevado una de las grandes decepciones de su vida.

La FIFA ofreció los datos de las votaciones, obteniendo Cristiano Ronaldo el 27,99% de los votos y 1.365 puntos,seguido por Leo Messi (1.205 puntos y24,72%) y Ribéry (1.1127 puntos y 23,36%). Por detrás de este trío quedaron clasificados Ibrahimovic, Neymar e Iniesta, el primer español en la clasificación.Tras cuatro años de ‘dictadura’ del argentino, esta vez los profesionales de L’Equipe y los seleccionadores y capitanes de las selecciones del mundo han apostado por el futbolista del Real Madrid.

El goleadorluso salió al escenario, muy emocionado, acompañado por su hijo. Cuando se acercó el momento de recoger el trofeo, mientras el pequeño CR Junior era izado para tratar de sentarle en el atril, las lágrimas salieron en tropel. Cristiano rompió a llorar como un niño sin poder evitarlo. No trató de esconder sus emociones y las liberó con total naturalidad. Aunque en ese momento millones de personas de todo el mundo le estaban viendo.

El atacante madridista se maneja como nadie ante los medios de comunicación. Profesional de la imagen y el márketing,Cristiano siempre tiene palabras de sobra para contestar una pregunta o expresar un sentimiento. Esta vez apenas habló durante unos segundos. No pudo seguir porque su mundo se llenó de lágrimas. No sólo las suyas…

placeholder

Las cámaras también ‘cazaron’ los vidriosos ojos deIrina Shayk. La novia de Cristiano no pudo reprimir la emoción del momento, al ver a su novio roto por la alegría. Dolores Aveiro, la madre del ganador, fue más explícita. Lloró más que nadie al ver a su hijo de nuevo con el Balón de Oro entre sus brazos.

Cristiano, con un nudo en la garganta y casi sin poder hilar dos frases seguidas, acertó a reconocer que “es un honor enorme para mí recoger este premio. Ha sido muy complicado ganarlo. Quiero dar las gracias al club, a mis compañeros de equipo y de seleccióny a mi presidente (Florentino Pérez). Y también quiero mencionar en este momento tan especial a Eusebio. Y, por supuesto, a mi novia y a mi hijo. En fin, es un momento muy emocionante y no puedo hablar más. Gracias a todos”.

Ya más reposado, minutos después explicó que"es una recompensa individual.He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L'Equipe.

placeholder

"Esta es una recompensa individual,pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry, que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.

No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido conel segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada Balón de Oroes especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaban mi madre y mi hijo", sentenció.

Ante el resto de medios, señaló que "mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre;ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello". Además, añadió que"mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte sólo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy", insistió Ronaldo.

No ganó títulos durante 2013, pero su voracidad goleadora y un nivel de juego excelso se han llevado por delante a Messi (ganador de la Liga) y sobre todo a Ribéry, que durante 2013 lo ganó todo con el Bayern de Múnich. Y es que Cristiano sumó 69 goles durante el pasado año, mostrándose demoledor en la recta final del año, lo que tal vez fue fundamental para llevarse el Balón de Oro.

placeholder

Leo Messi sumó 45 goles y Ribéry 23. Los dos jugadores hicieron méritos, pero el promedio goleador de Cristiano Ronaldo fue excelso. El futbolista portugués tuvo un promedio de 1’15 goles por partido, un dato espectacular y al alcance de muy pocos futbolistas.

38 goles en Liga, 15 en Champions, 6 en Copa del Rey y 10 con la selección de Portugal. Son los números de Cristiano Ronaldo en un año superior. Los cuatro que marcó en la repesca mundialista ante Suecia le catapultaron para ser considerado el favorito, cuando hasta hace dos meses Ribéry se presentaba como el candidato número uno.

El pasado año fue muy especial para Cristiano Ronaldo. Sobre todo por su renovación de contrato, que le liga alReal Madrid hasta junio de2018. El jugador portugués pasará a cobrar un máximo de 16 millones de euros por temporada, siempre y cuandocumpla con una serie de objetivos marcados en su contrato. Cristiano reconoció estar "muy contento. Acabaré con 33 años, perofalta mucho para decir si me retiraré aquí. Quiero satisfacer a mis fans y jugar lo máximo. Lo que pase más adelante, ya se verá".

Pudo forzar su salida del Real Madrid para ganar mucho más, pero dejó claro que "en la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, no voy a mentir, pero esa no era la prioridad. La prioridad era el proyecto, que el club cada vez esté mejor.Si abandonas el Madrid, no hay otros clubes para ir".

Instantes de suspense mientras Pelé desvelaba el nombre del elegido. Y sonó elde Cristiano Ronaldo. El portugués bajó la cabeza, suspiró y tras meses de debate sobre el Balón de Oro por fin respiró. El jugador del Real Madrid recuperaba cinco años después la corona de mejor futbolista del planeta. Fue el colofón de la Gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich y que coronó al luso.

Cristiano Ronaldo Leo Messi
El redactor recomienda