MANTIENEN GRANDES REGISTROS GOLEADORES

Diego Costa y Negredo marcan el paso en la delantera de España, que sigue entre dudas

Pocas líneas ofrecen tantas dudas como la delantera en el combinado de Vicente del Bosque. Diego Costa y Negredo marcan el paso en la terna de aspirantes

Foto: Diego Costa celebra uno de sus 18 goles con el Atlético de Madrid (Reuters).
Diego Costa celebra uno de sus 18 goles con el Atlético de Madrid (Reuters).

Llegado el ecuador de la competición, a cinco meses vista para que Vicente del Bosque dé la lista de los 23 hombres que formarán el equipo que competirá en Brasil, pocas líneas ofrecen tantas dudas como la delanteraDiego Costa y Negredo, con 18 y 13 goles contabilizados entre liga y Champions, marcan el paso en la terna de aspirantes. Villa y Torres, con menos brillo pero gran ascendencia en la Roja, o Llorente, por ser distinto al resto, se mantienen en la carrera por una plaza. Más descolgados aparecen Soldado o Michu.

Sabe Del Bosque de la necesidad de tocar la tecla con los arietes para tener chance en Brasil. Así lo ha declarado, reconociendo que no han encontrado a nadie que les ofreciera una confianza enorme.  Más allá de la falta de chispa en los últimos tiempos de España, acusa una falta de gol el equipo nacional. Sólo Negredo, titular indiscutible en el City de Pellegrinicon 13 goles, mantiene registros de cierta esperanza entre los habituales de la Selección.

Con gran esperanza ha recibido por el contrario la decisión de Diego Costa de jugar con España. La energía del hispano-brasileño, el más intenso de la terna de aspirantes entre la que puede elegir el seleccionador, sirve de acicate al resto de candidatos. Su perfil, alejado del 9 clásico, ofrece mayores posibilidades a la hora de confeccionar  la lista. El poderío mostrado, refrendado con 18 goles en lo que va de temporada, le coloca como el primero en la carrera por estar en el Mundial de Brasil.

Más particular se presenta la situación de David Villa y Fernando Torres. El asturiano, revitalizado tras su incorporación al Atlético de Madrid, presenta unos números discretos en el apartado goleador, con 8 goles en Liga, no habiéndose estrenado aún en la competición europea. Pese a lo discreto de sus registros, su compenetración con Diego Costa ya fiabilidad con la Roja, le permiten estar, a día de hoy, entre los favoritos para formar parte de la lista definitiva.

Por su parte, la situación de Fernando Torres se encuentra en el alambre. Con sólo 4 goles en lo que va de curso, no ha terminado de encontrar pista desde la llegada de Mourinho. Sus pobres estadísticas goleadores contrastan con algunos goles de lustre, como el logrado ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa, que terminarían perdiendo en la tanda de penaltis.

Quien ha cogido vuelo en el último mes es Fernando Llorente. No aterrizó de pie el riojano, quien en las primeras semanas de competición apenas contó con la confianza de Conte sobre el césped. Le penalizaba en exceso su año en blanco en el Athletic de Bilbao. Alcanzado un nivel físico óptimo, el delantero de la Juve se ha hecho con un puesto en el once, formando pareja con Carlos Tévez.

Siete tantos suma el bianconero. Sus características, muy diferentes al resto de aspirantes, le permiten tener muchas posibilidades de ser parte de la expedición a Brasil. En el recuerdo permanece su influyente participación en los octavos de final del último Mundial, en el que desatascó el duelo ante Portugal.

Muy por debajo de los citados se encuentran Roberto Soldado y Michu, que en las últimas convocatorias contaron para el seleccionador. Soldado, que vive su primera temporada con la camiseta del Tottenham, contabiliza 8 tantos en la temporada. Con cuatro de penalti, no termina de adaptarse a la Premier. No le ha beneficiado tampoco las aguas revueltas que han bajado por White Hart Lane con la destitución de Villas-Boas.

En el caso del delantero del Swansea, Michu no está teniendo tan afinada la puntería como el pasado curso, donde se convirtió en la sensación del fútbol inglés. Sólo 4 tantos engordan las estadísticas del delantero asturiano.

Aún con seis meses por delante, el Mundial ya empieza a merodear en la mente de los jugadores. Brasil ya empieza a jugar en la Roja.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios