ACTO PRIVADO CON ROSELL ESTE LUNES

Iniesta firma la renovación hasta 2018 que le iguala a los demás cracks culés

El centrocampista culé firmó este lunes la renovación de contrato con el Barcelona hasta 2018, en un acto privado junto al presidente del club, Sandro Rosell

Foto: Rosell e Iniesta, tras la firma del nuevo contrato del futbolista con el FC Barcelona. (Foto: web oficial del club)
Rosell e Iniesta, tras la firma del nuevo contrato del futbolista con el FC Barcelona. (Foto: web oficial del club)

El centrocampista Andrés Iniesta firmó este lunes la renovación de contrato con el Barcelona hasta 2018, en un acto privado junto al presidente del club, Sandro Rosell, en las oficinas barcelonistas, informó la entidad.

El jugador ha rubricado una ampliación de contrato hasta 2018 y con la posibilidad de ampliarlo dos años más, atendiendo a un mínimo de partidos disputados la campaña anterior, que el Barcelona no ha precisado. Iniesta se ha mostrado muy contento en un día "mágico" para él, y cree tener "muchos años" buenos por delante.

Con la renovación el año pasado de Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, y la pérdida del portero Víctor Valdés, que abandonará el club el 30 de junio, sólo quedaba que el Barcelona amarrase a uno de sus mejores jugadores, tras haberlo hecho también en verano con Sergio Busquets. Iniesta ya está a la altura de todos ellos.

En la firma de la ampliación de contrato, además del jugador y del presidente, también han estado presentes el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, además del representante del futbolista, así como sus padres y su hija Valeria. El jugador albaceteño, de 29 años, tenía contrato hasta el 2015. Iniesta entró en el Barcelona en 1996, cuando tan solo tenía doce.

Iniesta, con su hija.
Iniesta, con su hija.

"Es un día mágico"

La reacción pública del astro barcelonista comenzó en las redes sociales, donde dijo: "¡Hoy es un día mágico! Mi vida en mi club... ¡Gracias por el cariño que me habéis dado desde que llegué con 12 años!", escribió el jugador en Twitter.

Iniesta admitió a los medios de la entidad azulgrana que "la intención del club y la mía era la misma y sólo era cuestión de tiempo. No me gusta mirar el final del contrato sino mirar ahora. Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club. Esta es la principal motivación que me mueve en el día a día".

Sobre la actualidad del equipo, el internacional español dijo que "hemos acabado bien el año, como líderes. En muchos aspectos es un momento muy bueno. Es una Navidad para estar felices a nivel colectivo e individual", admitiendo que todos los culés "pueden pasar una Navidad tranquila". De cara al 2014 piensa que "la mentalidad y la ilusión será muy alta", con el objetivo de "intentar llegar al mes de mayo con opción de conseguirlo todo. El equipo está capacitado para hacerlo".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios