El PSG se lanza a por Messi como también hizo con Cristiano Ronaldo hace un año
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO PÉREZ ESPERA SU OPORTUNIDAD

El PSG se lanza a por Messi como también hizo con Cristiano Ronaldo hace un año

Messi está en el mercado. No es que el Barça haya colocado el cartel de transferible pero Leo no está cómodo y los nuevos ricos del fútbol sueñan con él

placeholder Foto: Messi sigue en Argentina con su recuperación (Efe).
Messi sigue en Argentina con su recuperación (Efe).

Leo Messi está en el mercado. No es que el Barcelona haya colocado el cartel de transferible al argentino, pero los nuevos ricos del mundo del fútbol ya saben que el todavía mejor jugador del mundo no se siente cómodo en el actual dibujo del club azulgrana. Las diferencias con sus dirigentes ya no se pueden ocultar. Mientras, en el Bernabéu disfrutan con lo que ven y a la distancia esperan agazapados su oportunidad. Florentino Pérez nunca ha ocultado su admiración por el argentino y alguna vez ha pasado por su cabeza lanzarse a por el diez azulgrana.

El propio Leo, desde su refugio en Argentina, lo ha dicho públicamente. Ante esta situación, el jeque del PSG, Al-Khelaifi, ha lanzado una ofensiva para lograr convencer al argentino y, especialmente, a Jorge Messi, padre del jugador, a empezar a pensar en un cambio de aires.

Al PSG parece importarle poco los avisos lanzados por Platini respecto al 'fair-play' financiero y a la necesidad de regular los ingresos y gastos y que no todo corresponda a desembolsos del rico de turno. Con Al-Khakaifi parece no ir el aviso, ya que sigue pensando en grande, tal y como demuestra su llamada al argentino.

Durante la pasada campaña tentaron a Cristiano Ronaldo, tal y como confesó recientemente Leonardo, exdirector deportivo del equipo francés. Al-Khelaifi quería vengarse del Real Madrid por su 'intromisión' con Ancelotti y observando que CR7 no atravesaba su mejor momento vestido de blanco, fue a por el portugués, opción que el delantero aparcó de inmediato.

Este escenario propicia que equipos como PSG, Manchester City e incluso el Mónaco del todopoderoso Rybolovlev, piensen en la posibilidad de cumplir uno de sus sueños cuando decidieron empezar en esto del fútbol y en lo de poner millones. En el programa Estudio Estadio, Rubén Uría, comentó días atrás que el jeque del equipo parisino estaba dispuesto a poner sobre la mesa los 250 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión del argentino.

A Messi le trajeron a Neymar y no al Kun

El desencuentro de Messi con los dirigentes del Barça ha dado la cara con el enfrentamiento con Faus, pero no es nuevo. Viene de lejos. Nació el verano pasado cuando comprobó que su deseo de ver a su lado al Kun Agüero no obtuvo la respuesta que deseaba la estrella argentina. Messi quería a su amigo y, por contra, el que apareció fue Neymar. El brasileño estuvo bien asesorado y llegó con la humildad por bandera, pero Messi sigue pensando que con Agüero al lado, su felicidad sería completa.

A partir de ese momento, el distanciamiento ha ido creciendo paulatinamente. La ficha de Neymar y la ausencia de una oferta de mejora del contrato y ese 'este señor' dicho por el vicepresidente, propicia que Leo esté en el mercado. El PSG es el primero que puja por le argentino, pero no será el único.

El Real Madrid, mientras, y además de esperar el momento que se tiene que dar dentro de un paisaje idílico, se desespera al comprobar que el Barcelona aventaja al equipo madridista en cinco puntos en la clasificación. "Es para tirarse de los pelos. La sensación es que la Liga se aleja", comenta un directivo blanco a este periódico.

Neymar Real Madrid Cristiano Ronaldo Leo Messi Nasser Al-Khelaïfi París Saint-Germain
El redactor recomienda