José Castro toma el mando dejado por Del Nido y ya ejerce como nuevo presidente
  1. Deportes
  2. Fútbol
promete una política deportiva "ilusionante"

José Castro toma el mando dejado por Del Nido y ya ejerce como nuevo presidente

José Castro ya ejerce como nuevo presidente del Sevilla. El Consejo presentó en la Junta General de Accionistas un superávit de 2,4 millones de euros

Foto: Pepe Castro, en el centro, durante la asamblea del Sevilla (EFE)
Pepe Castro, en el centro, durante la asamblea del Sevilla (EFE)

El Consejo de Administración del Sevilla presentó en la tarde del martesa la Junta General Ordinaria de Accionistas un superávit de 2,4 millones de euros en el ejercicio 2012-13, balance positivo gracias al capítulo de traspasos de jugadores.La Junta tuvo como principal novedad la ausencia de José María Del Nido, quien presentó su dimisión irrevocable el pasado 9 de diciembre tras ser condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por eldenominado 'Caso Minutas'. José Castro es el nuevo rostro presidencial del club hispalense y ejerció como tal. Suelección oficialtendrá efecto en la reunión delpróximo Consejo de Administración.

José Castro ya hablócomo presidente del Sevilla en su discurso de 'investidura', prometiendo una política deportiva "razonable e ilusionante".El hasta la pasada semana vicepresidente primero del club, quisodar "las gracias con mayúsculas" al anterior presidente, "además de por los títulos y por las nueves participaciones europeas, por el hecho de que haya recobrado el orgullo de esta entidad".

Castro reconocióque el hecho de que el equipo quedara noveno en la pasada temporada no era lo esperado pero que la clasificación europea llegó porque "se hicieron los deberes" que otros clubes no pudieron cumplir -en alusión al Rayo Vallecano y Málaga CF-, y que por ello no pudieron participar en un torneo continental.

El ahora máximo dirigente sevillista apuntóque este dato indica que el club está "en el camino correcto" y que a "la "prudencia y atrevimiento hay que rociarlo de eficacia", lo que ha considerado como "el gran reto".

"Este club es una máquina engrasada", subrayóCastro, quien también dejó claroque no le "temblará el pulso" para tomar decisiones en favor del Sevilla.

Superávit de2,4 millonesde euros

Por otra parte, el Consejo de Administración presentó un superávit de 2,4 millones de euros en el ejercicio 2012-13, balance positivo gracias al capítulo de traspasos de jugadores. Los accionistas conocieron que el club tuvo unos ingresos de 86 millones de euros, de los que unos 31 son por lo recibido por los traspasos del portero Diego López, el extremo Jesús Navas, el defensa Antonio Luna y el delantero Luis Alberto, que fueron los efectuados a 31 de junio de 2013 y los incluidos en estas cuentas, ya que el resto de ventas de jugadores se incluirán en las del presente ejercicio.

Con este superávit, el Sevilla vuelve a la normalidad de resultados positivos obtenidos en los últimos diez años, lo que solo se interrumpió en las cuentas del ejercicio 2011-12, en el que se presentó un déficit en el presupuesto de quince millones de euros.

El presupuesto de ingresos ordinarios para el presente curso es de unos 55 millones de euros, a los que hay que sumar ya otros ingresos que se computarán a este ejercicio de 29 millones por los traspasos del delantero Álvaro Negredo, el centrocampista chileno Gary Medel y el centrocampista francés Kondogbia. Con ello, el club calcula que la temporada 2013-14 la terminará con unos dos millones de euros de beneficios.

José María del Nido
El redactor recomienda