EL NUEVO TÉCNICO CHE, EL MÁS JOVEN DE LA LIGA

Nico Estévez, un total desconocido que ha crecido bajo las alas del murciélago

Con 33 años, ya hace unos meses la vida de Nicolás Estévez cambió cuando abandonó el joven club del Huracán para ser el técnico del segundo equipo che

Foto: Nico Estévez, nuevo técnico valencianista (Foto: twitter.com/Nico_Estevez_)
Nico Estévez, nuevo técnico valencianista (Foto: twitter.com/Nico_Estevez_)

Con 33 años, hace unos meses la vida de Nicolás Estévez cambió cuando abandonó el joven club del Huracán Valencia para ser el nuevo técnico del segundo equipo che, el Mestalla. Seguiría disputando la misma categoría, 2ªB, pero con el anhelo de ser una bala en la recámara por si las cosas no marchan bien por arriba a Miroslav Djukic. Así ha ocurrido. De preparar un encuentro el pasado fin de semana frente al Prat, ahora debe pensar en clasificar al Valencia a octavos de final y, si la secretaría técnica no encuentra sustituto rápido a Djukic, comenzará a preparar al equipo para su enfrentamiento liguero contra el Real Madrid.

Un ‘apagafuegos’ de la casa mientras el director deportivo, Rufete, encuentra un sustituto ‘bueno, bonito y barato’. La salida del entrenador serbio se ha logrado gracias a un pacto económico y el que venga ha de ser alguien con garantías pero que en el aspecto salarial sea asequible, porque en la caja valencianista hay eco. El Valencia deberá convencer a su ‘hombre’ con otros atractivos que no sean el del aspecto económico.

Hasta que el futuro candidato aterrice, Estévez asumirá el cargo y se convertirá en el técnico más joven de Primera (no se sabe por cuánto tiempo). Pero, ¿quién es Nico Estévez? Pese a que sea un total desconocido fuera de Valencia, ante todo es un hombre de la casa que ha desarrollado casi toda su carrera entre sudaderas y camisetas con el escudo del murciélago. Procedente de la escuela del CF San José, con 24 años ingresó en las categorías inferiores del Valencia hasta que en 2011 fue fichado por el Huracán Valencia (club fundado en 1983) consiguiendo la pasada temporada el segundo puesto y la disputa del ascenso a la Liga Adelante. Este verano regresó al equipo más laureado de la Comunitat para dirigir a la segunda plantilla.

De estar en el aire a subir al primer equipo

Las cosas no comenzaron excesivamente bien y hace un mes su cargo se puso en entredicho. Dos victorias seguidas han provocado que el Mestalla se aleje momentáneamente de los puestos de descenso y que hoy en día esté dirigiéndose al noveno clasificado de la Liga BBVA.

Creyente y motivador, Estévez había sido noticia esta semana por lograr que, sin que se enterasen sus jugadores, diferentes equipos del Valencia grabasen un vídeo para motivar a los chicos del Mestalla. Parece haber funcionado.

Hasta que le digan que regresa al banquillo del equipo de 2ªB, su principal objetivo será que el primer equipo supere el 0-0 de la ida de Copa ante el Nástic. A partir de ahí, todo lo que llegue será una especie de ‘regalo’ porque el siguiente compromiso es frente al Madrid, en casa, el domingo a las 21 horas. Será él quien comience a prepararlo, otra cosa es que sea él quien esté en el banquillo y dé las voces oportunas para frenar a Cristiano Ronaldo y compañía.

Segundo caso en Valencia en seis años

En el caso de que él sea el encargado de dar la mano a Carlo Ancelotti, seguirá los pasos del técnico Óscar Fernández, quien en octubre de 2007 subió del segundo al primer equipo para sustituir al cesado Quique Sánchez Flores. Fernández cometió el error mediático en la previa de afirmar que tenía la fórmula para ganar al Real Madrid. Perdió 1-5.

"Imagínate, ser el entrenador del equipo del que has sido toda tu vida... Seguro que Nico lo hace muy bien", señaló este lunes en declaraciones a VLC News el que ahora es el encargado del Aspire Academy, algo así como la selección sub 16 de Qatar. Por cierto, parece que siguen caminos paralelos porque Estévez fue el sustituto de Óscar Fernández en el Huracán Valencia... pronto se sabrá si con el mismo resultado.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios