HOMBRES CLAVE EN CADA LÍNEA

El atractivo modelo atlético: Moyes no espió solo a Koke, también a Miranda y a Costa

El técnico del Manchester United tenía más de un punto de interés en el Atlético, por lo que quizá decidió no usar intermediarios el pasado miércoles

Foto: Diego Costa abraza a Miranda después de un gol del defensa.
Diego Costa abraza a Miranda después de un gol del defensa.

La visita del técnico del Manchester United al estadio atlético sigue dando que hablar en los mentideros futbolísticos de la capital de España. Es extraño ver a un entrenador haciendo labores de scouting (informándose de primera mano) sobre un conjunto o jugadores que no están en el futuro próximo del equipo en cuestión. Pero resulta que David Moyes tenía más de un punto de interés en relación al Atlético de Madrid, por lo que quizá decidió no usar intermediarios y ver todo con sus propios ojos, sin olvidar que de paso vio a uno de los hipotéticos rivales de la Champions League a partir de cuartos de final.

La prensa inglesa y española ha hablado sobre todo de Koke, jugador cuyo perfil responde a lo que lleva meses buscando el United. El Confidencial, sin embargo, puede añadir que Moyes no sólo se fijó en el canterano, sino que quería ampliar informes sobre Joao Miranda y Diego Costa, otros dos futbolistas que estarían en la agenda del conjunto de Manchester. Jorge Mendes, agente de Costa, ya le intentó mover este verano al Liverpool, lo que motivó un aumento considerable de la ficha y la cláusula de rescisión actuales del hispano-brasileño.

Se da la circunstancia de que esos jugadores son referencias en cada una de sus respectivas líneas en el esquema táctico de Simeone. Miranda comanda el eje de la zaga y brilla por sus completas características; Koke es en el medio campo el mejor ejemplo de calidad, trabajo y proyección; y Costa es uno de los atacantes más en forma del mundo.

La deuda obliga a seguir vendiendo

Signos que confirman lo atractivo de la propuesta deportiva del Atlético de Madrid, y que le harán tener que seguir capeando las ofertas constantes que llegarán a las oficinas del club por sus futbolistas. Los dueños del Atlético han vendido habitualmente a todos sus jugadores importantes, y deberán seguir haciéndolo como marca la importante deuda que deben seguir reduciendo.

Ahora bien, Simeone se esmera en que los jugadores estén cada vez más cómodos e identificados en el proyecto, con el fin de que el número de salidas importantes al final del curso sean las justas y necesarias para ir saneando las cuentas mientras se sigue con un equipo de garantías que aspire cada vez a más. Se antoja extraño que, dando por perdido ya a Courtois, que debe regresar al Chelsea, el Atlético se desprenda de tres jugadores con tanto peso en el juego del equipo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios