EL DOCTOR OLMOS QUIERE EVITAR LA ARTROSCOPIA

La sombra del quirófano acecha a Varane y su maltrecha rodilla derecha

El doctor Olmos lleva quince días trabajando con él para evitar el quirófano, una solución que podría ser la única para sanar definitivamente su rodilla

Foto: Varane golpea el balón en un partido de Liga (Cordon Press).
Varane golpea el balón en un partido de Liga (Cordon Press).

Rafael Varane preocupa. El doctor Olmos, consultor médico del Real Madrid y jefe de los servicios de traumatología de la clínica Quirón, lleva dos semanas trabajando con el francés con el único objetivo de evitar su regreso al quirófano. Varane tan sólo ha podido jugar cuatro partidos de Liga y dos de Champions y otro par de encuentros con la selección francesa. Esos son sus números del galo en los últimos siete meses. La rodilla derecha le falla y la primera medida ha sido la de apartar al jugador de la dinámica de grupo hasta una completa recuperación.

El primer plazo dado para su posible regreso es el del mes de enero, pero la desconfianza está creciendo en torno a su rodilla derecha. La que fue una simple rotura del menisco externo, se está convirtiendo en un calvario de complicada solución. Lo que está claro es que la operación practicada en la Polyclinique Saint-Privat de Béziers por el doctor Silver no ha obtenido los resultados esperados.

Las pruebas realizadas invitan a pensar que un nuevo paso por el quirófano posibilitaría la total recuperación del jugador en una fase de la temporada que todavía no ha adquirido el cartel de decisiva. La rodilla se inflama en cuanto fuerza y por eso sólo ha sido capaz de jugar dos partidos seguidos, ante Copenhague y Levante, otro par en la serie posterior, ante Barcelona y Sevilla, y una tercera, frente a Juventus y Real Sociedad. El resultado fue idéntico: rodilla hinchada y como consecuencia baja en los siguientes partidos.

Varane no juega con la camiseta del Real Madrid desde la segunda semana de noviembre, con motivo de la visita del equipo donostiarra. Se concentró con Francia y sólo pudo jugar el partido de vuelta de la repesca ante Ucrania. Su regreso a la disciplina blanca llegó de la mano de una nueva inflamación de la rodilla derecha. Ahora, y tras tres semanas en observación en las que ha realizado un trabajo específico, el optimismo parece haber abandonado al Real Madrid en cuanto a la inmediata vuelta del francés a los terrenos de juego.

Varane con la selección francesa (Cordon Press).
Varane con la selección francesa (Cordon Press).

Limpiar para volver en febrero

La intervención de la que se está hablando sería una artroscopia y el periodo de baja no excedería el mes salvo que se encuentre una lesión mayor. La idea es limpiar adherencias que se hayan podido quedar en la rodilla operada y que están provocando los problemas que Varane arrastra en cuanto fuerza jugando dos partidos seguidos.

En el club quieren tomar una decisión cuanto antes para evitar mayores problemas cuando el equipo entre en la fase decisiva de la temporada. Quieren que Varane pueda estar a las órdenes de Ancelotti en el mes de febrero, pero sobre todo que lo haga sin miedo a una posible recaída o a que la rodilla se vuelva a inflamar y para ello parece que el quirófano es la única solución.

Por el momento el Real Madrid no parece pensar en reforzar el centro de la defensa. A día de hoy, Ancelotti cuenta con Ramos, Pepe y Nacho como centrales y salvo que el estado físico del francés hable de más tiempo alejado del césped, el equipo blanco no piensa, por ahora, en un fichaje para la defensa.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios