El magnate del Mónaco negoció en persona en Madrid y Di María dio el o.k. al traspaso
  1. Deportes
  2. Fútbol
El Confidencial adelantó el interés

El magnate del Mónaco negoció en persona en Madrid y Di María dio el o.k. al traspaso

Di María quiere abandonar el Real Madrid y el Mónaco ha tomado la delantera, tal y como informó hace días El Confidencial. El jugador ya ha dado su beneplácito

Foto: Di María celebra un gol (Reuters)
Di María celebra un gol (Reuters)

Cuando la temporada todavía no había comenzado, el Real Madrid le hizo saberque esta temporada no lo iba a tener nada sencillo para estar de manera permanente en el once tipo. Di María, sin embargo, optó por jugársela a pesar de que Gareth Bale le podíacerrar el camino, como así ha sido. Cuestiones familiares ayudaron a que el argentino decidiese finalmente continuar vestido de blanco. Ahora la situación ha girado bruscamente y su traspaso al Mónaco puede ser cuestión de días.

El pasado 30 de noviembre, El Confidencial desvelaba que Di María tenía en la mesa una oferta en firme del Mónaco. No sólo eso, en dicha información se apuntaba a que el futbolista estaba muy molesto con el club, no sintiéndose valorado a pesar de haber empezado la temporada a un gran nivel. Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días, cuando Real Madrid y Mónaco han negociado cara a cara el traspaso del futbolista.

Fue el pasado sábado cuando DmitryRybolovlev, el dueño del Mónaco, negoció en Madrid cara a cara con Florentino Pérez. Aquel día quedaron establecidas las condiciones de la operación, a la que el futbolista ha dado el o.k. a la vista del panorama que se le presenta con la explosión de un Bale que es intocable.

Di María está decidido a emigrar al Principado, al considerar que no se le está respetando por parte del club. Dentro de unos meses hay Mundial y el zurdo considera que si no juega lo que debe a las órdenes de Carlo Ancelotti, su estatus en la selección argentina no será el mismo. Tiene plaza fija con Sabella, pero otra cosa es la titularidad si en los próximos meses no juega lo necesario.

placeholder

Comenzó la temporada a un nivel espectacular. Etapa en la que Bale sufría por no haber realizado una pretemporada como es debido. Con el paso de los días, el galés ha ido adquiriendo la forma, hasta alcanzar prácticamente la plenitud en las últimas semanas. Tanto en juego como en la faceta anotadora. Con las dos bandas cubiertas por Cristiano y Bale, el argentino no tiene sitio y por ello tiene claro que lo más conveniente es emigrar al Mónaco.

El problema es para Carlo Ancelotti, que en caso de perder a Di María se quedaría sin un efectivo al que considera importante, como demostró al evitar su venta en verano en vez de apostar por la continuidad de Özil. En el caso de ser traspasado, las bandas del Real Madrid se quedarían huérfanas. Sin duda, el traspaso del futbolista no sería una buena noticia para el técnico italiano, que parece haber enderezado el rumbo de un equipo que comenzó la temporada ofreciendo muchas dudas.

Di María, antes de que el Mónaco entrara en escena, ya tenía claro que su salida del Real Madrid era lo más oportuno, como informó El Confidencial. El rol de futbolista secundario no va con él y, además, no asumió que el club no atendierasus peticiones a la hora de mejorarle las condiciones económicas de su contrato. Hace meses clubes de la Premier como United, City y Arsenal se interesaron en el argentino, pero ahora es el Mónaco el que ha tomado claramente la delantera.

En caso de cerrarse la operación, la vía del delantero podría entrar de nuevo en la escena madridista con vistas al mercado invernal, pues las arcas blancas engordarían de manera considerable. Luis Suárez y Falcao son los dos atacantes que reúnen todas las condiciones en cuanto a fútbol se refiere. Por su calidad y porque sus clubes, Liverpool y Mónaco, no disputan competición europea esta temporada. Ambos podrían disputar la Champions League, aunque en ambos casos hablamos de dos goleadores de primer nivel y con un precio de mercado muy elevado.

Florentino Pérez
El redactor recomienda