La FIFA permitirá los tiempos muertos en el Mundial de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
un tiempo de dos minutos en cada parte

La FIFA permitirá los tiempos muertos en el Mundial de Brasil

La FIFA ha tomado una medida revolucionaria de cara al Mundial de Brasil 2014. Por primera vez se permitirá que haya tiempos muertos en los partidos

Foto: Joseph Blatter, en rueda de prensa (Efe).
Joseph Blatter, en rueda de prensa (Efe).

La FIFA ha tomado una medida revolucionaria de cara al Mundial de Brasil 2014. Por primera vez se permitirá que haya tiempos muertos en los partidos. Así lo han decidido el máximo organismo del fútbol y los seleccionadores de los 32 países que se darán cita este verano en el país sudamericano. El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, fue el encargado de hacer la propuesta que finalmente ha fructificado. El objetivo de esta nueva medida es llevar de la mejor forma posible las altas temperaturas que se vivirán en los partidos que se disputen al mediodia y garantizar así la salud de los jugadores.

Los tiempos muertos serán de dos minutos y cada seleccionador podrá pedir uno en cada parte del partido. La propuesta de la FIFA deberá ser aprobada por los entrenadores y médicos de ambas selecciones, además de por el árbitro delencuentro, antes de que de comienzo el choque.El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, lo explicaba así: "En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas tomarán lasmedidas necesarias para asegurar las buenas condiciones y podrándefinir las interrupciones en los partidos".

En total, se disputarán cuatro partidos a las 13:00 horas, dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador. En las tres ciudades se vivirán altas temperaturas. Después de descartar el cambio de horario, los tiempos muertos se han visto como la mejor opción para asegurar que los jugadores no correrán ningún riesgo.

Mundial de Brasil FIFA
El redactor recomienda