Xabi Alonso tiene la palabra y Florentino Pérez le pide que decida antes de enero
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL REAL MADRID ACEPTA LA VOLUNTAD DEL JUGADOR

Xabi Alonso tiene la palabra y Florentino Pérez le pide que decida antes de enero

Florentino Pérez respetará su decisión tanto si es positiva como si no. Xabi tiene sobre su mesa la última propuesta del club: seis millones y dos años

placeholder Foto: Xabi Alonso (Imago).
Xabi Alonso (Imago).

Xabi Alonso ya tiene la última propuesta del Real Madrid sobre la mesa. Los dirigentes del club blanco quieren que continúe y así se lo han vuelto a trasladar. La propuesta no habla de años o cantidades y sí de voluntad. Y es que Florentino Pérez, en un último intento de convencer al tolosarra, le ha trasladado al centrocampista que el Real Madrid aceptará lo que él pretenda hacer, siempre y cuando se ajuste a los parámetros que marca su edad y el mercado actual.

Una vez que el campeón del mundo ya ha comprobado que su físico responde, ante el Almería disputó un partido entero por primera vez desde su paso por el quirófano, la decisión sobre su futuro debe ser cuestión de días. Así lo entiende Florentino Pérez que apremia al jugador para que antes del 1 de enero responda al interés blanco de alargar en el tiempo la relación que se inició en 2009.

En caso negativo y llegado el momento en el que el jugador decida emprender otro camino, la relación entre el club y el jugador seguirá como si nada hubiera sucedido. No habrá represalias al estilo Urrutia con Llorente. Florentino Pérez respetará su decisión. Sabe de la importancia del jugador dentro de la actual plantilla blanca, pero eso no significa que intente retener al centrocampista a cualquier precio.

Dos años y un sueldo de seis millones

La dirección deportiva del club blanco valora positivamente lo mucho que aporta al equipo, pero también es consciente de la edad del jugador. Por este motivo, el Real Madrid, llegado el caso que tener que negociar en espacio y dinero, está dispuesto a ampliar el contrato hasta 2016 con cantidades que se ajustan al mercado y que nunca superarían el sueldo de los dos capitanes blancos. El listón con Xabi pretenden que se quede en los seis millones de euros por temporada.

Xabi Alonso está tranquilo una vez que ha comprobado como las molestias, las que le han acompañado en el último año, parece que han desaparecido por completo. Su regreso tanto al Real Madrid como a la Selección le han servido para comprobar que su cuerpo está capacitado para rendir en el fútbol de elite, que todavía tiene un par de temporadas como poco al máximo nivel. La duda, que también la tenían en la zona noble del Bernabéu, ha quedado despejada por completo. Xabi Alonso ha vuelto y ahora lo que falta por saber si es para quedarse.

Xabi Alonso Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda