Reina, tras la derrota ante Sudáfrica: "A veces viene bien una cura de humildad"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTERO HABLA DE CIERTA SOBERBIA DE ESPAÑA

Reina, tras la derrota ante Sudáfrica: "A veces viene bien una cura de humildad"

"Una cura de humildad a veces viene bien", afirmaba Pepe Reina al poco de terminar el partido en el Soccer City, donde España cayó con Sudáfrica

Foto: Pepe Reina, en un entrenamiento con la selección española.
Pepe Reina, en un entrenamiento con la selección española.

"Una cura de humildad a veces viene bien", afirmaba Pepe Reina al poco de terminar el partido en el antiguo Soccer City. El portero del Nápoles no ocultaba la decepción por el partido hecho por España en el que no fue su regreso triunfal a Sudáfrica.

La imagen dada por el campeón del mundo distó mucho de ser la que debe dar un equipo que defiende tal condición. Ni en Malabo ni en el escenario en donde levantaron la Copa del Mundo estuvieron a la altura. "No hemos estado bien. Quizás nos hemos confiado en exceso"

Reina se toma estos dos partidos como un aviso. Cree que el equipo ha sabido recibir el mensaje. "Esto nos tiene que servir de enseñanza para lo que viene por delante. No se debe volver a repetir. No hay excusas del viaje ni nada parecido. Sudáfrica ha estado más metido en el partido que nosotros".

"La lesión de Víctor es una pena. Ninguna lesión llega en buen momento, pero ésta especialmente por aquello de la condición del partido y por cómo ha sido", señala el portero del Nápoles, que con los dos partidos disputados en suelo africano ya suma 31 encuentros con España.

Valdés llegó a España tras pasar la noche bajo atenciones especiales de los médicos. Al llegar a Barajas, el azulgrana se dirigió al avión que transportaba a Barcelona en muletas. Las previones apuntan a dos meses de baja.

Pepe Reina cree que hay tiempo para rectificar y reaccionar. "Sabemos que ningún rival nos va a poner las cosas fáciles, ni sencillas, pero el equipo es mejor de lo demostrado. Brasil estátodavía lejos y hay tiempo para que veamos las cosas y analicemos lo que ha sucedido".

Pepe Reina Sudáfrica
El redactor recomienda