POLÉMICA EN EL AMISTOSO

Álvaro Arbeloa se disfrazó de portero durante unos instantes tras la lesión de Valdés

Arbeloa y Valdés protagonizaron lo más destacado de un partido sin trazo. El portero se lesionaba y, por unos instantes, fue el lateral quien ocupó su lugar

Foto: Valdés se retiró del terreno de juego por una lesión (Efe).
Valdés se retiró del terreno de juego por una lesión (Efe).

Nada positivo sacó España de su viaje a Sudáfrica, lugar siempre en el recuerdo por la Copa del Mundo lograda. Terminado el homenaje, dimitió España ante Sudáfrica, consciente de que estaba ante una situación inmejorable de mostrarse como un combinado en crecimiento. A la espera de partidos de mayor enjundia, España volvió a mostrar una imagen preocupante.

Sin historia el partido, mostrando de nuevo España esa imagen melancólica y triste de anteriores amistosos, sólo la lesión de Valdés fue noticia en un partido sin dictado. Agotados los cambios, fue Arbeloa quien se dispuso a colocarse como guardameta. Apelando al fair play en un amistoso, la selección española solicitó al colegiado el ingreso de Pepe Reina por el lesionado Valdés.  Igesund, seleccionador sudafricano, desaprobó el cambio y se enzarzó en una discusión con Toni Grande.

Se retiró Valdés cojeando, prácticamente sin poder apoyar su pierna derecha en el césped por la lesión muscular, cuando los jugadores españoles comenzaron a decidir quien se pondría de portero. Fue Álvaro Arbeloa el que se puso la camiseta de Valdés y los guantes. El portero barcelonista Víctor Valdés sufría una lesión muscular en el transcurso de la segunda parte del amistoso en el Soccer City ante Sudáfrica, y provocó una discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina con los seis cambios realizados por Vicente del Bosque.

Con gestos de dolor, caía al suelo en el minuto 76 del partido. Tan solo dos minutos antes había entrado Koke por Andrés Iniesta en el sexto cambio permitido por FIFA en los amistosos.

Sin embargo, el delegado FIFA del partido comunicó al banquillo español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el minuto 80. En esos minutos se produjo un tremendo enfado de Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas y se encontró con la respuesta del vestuario español con Toni Grande, segundo de Del Bosque, y el propio Reina discutiendo. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios