Iniesta afirma que ve la portería del Soccer City más grande que cuando tocó la gloria
  1. Deportes
  2. Fútbol
casillas se emocionó al volver a sudáfrica

Iniesta afirma que ve la portería del Soccer City más grande que cuando tocó la gloria

Iker Casillas e Iniesta recordaron emocionados lo que sucedió en el Soccer City de Johannesburgo en 2010. Ambos se emocionan cuando echan la vista atrás

Foto: Iniesta, en el momento de marcar el gol que le dio el Mundial a España (EFE)
Iniesta, en el momento de marcar el gol que le dio el Mundial a España (EFE)

El que levantó la copa del mundo al cielo de Johannesburgo y el autor del gol hablaron de su regreso a Soccer City. “Todos hemos contado alguna anécdota cuando veníamos al estadio o al entrar en el vestuario. Aquel día había nervios,esta vez ha sido emocionante”, afirmó Iker Casillas. “Hemos recordado lo vivido, la tensión del partido, la alegría de la celebración. Estamos disfrutando. Son momentos muy felices por vivir momentos así”, sentenció Iniesta.

El portero madridista reconoce que están contribuyendo a la felicidad de España. “Estamos viviendo unos momentos únicos, los mejores del fútbol español. Somos conscientes de que hemos ayudado a formar parte de la historia de España. La gente nos agradece lo que ha vivido. Muchos pensaban que nunca se iba a vivir algo así. No nos sentimos como dioses. Defendemos a nuestro país e intentamos llevar la alegría a la gente”, subrayó el guardameta.

Iniesta reconoce que el equipo, que la selección española está encantada de jugar alrededor del mundo. Así, el manchego afirma que “al ser campeones del mundo tenemos cierta responsabilidad, pero nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol. Si la gente disfruta con nosotros, mejor. Esa felicidad no tiene precio y nosotros estamos encantados de poder llevar nuestro fútbol a todo el mundo.”

El azulgrana quiso pisar el sitio desde donde logró el gol que hizo campeona del mundo a España. “Sí que he estado en el sitio exacto. En aquel momento la portería parecía más pequeña, todo parecía más difícil. Ahora, incluso, creo que la portería estaba más cerca. Es difícil explicar las sensaciones que tienes al pisar un sitio en donde han pasado cosas tan importantes”, señaló.

La parada de su vida

Uno y otro hablaron de la parada a Robben y del gol. “Te alejas de aquel momento. Lo recuerdas más por las imágenes que por los recuerdos. Estaba seguro de que tenía las mismas oportunidades que Robben de marcar el gol. Me sigo emocionando y recuerdo la tensión del momento. Tuve la fortuna de tocarla con la puntera lo justo para que saliera fuera. Fue el triunfo del equipo y yo contento de contribuir a la felicidad de los españoles”, comenta Casillas. El azulgrana tenía claro lo que tenía que hacer, apuntando que. “Mi caso fue mucho de instinto. Me vi muy solo esperando el pase de Cesc. Di unos pasos atrás para no caer en fuera de juego. Tenía en la cabeza el cruzar el remate. El portero no pudo reaccionar a tiempo y… ya sabéis como acabó”.

El centrocampista habló de la decisión de Fuentealbilla de hacer hijo adoptivo a Del Bosque y de la dedicatoria a Jarque del Mundial. Iniesta recuerda que “en mi pueblo tienen un buen concepto de las personas. Contento por él. Es una persona que no solo es entrenador. Transmite valores que la gente aprecia. Es una persona única. Espero que el día que vaya al pueblo no lo mareen mucho y pueda estar tranquilo. Lo de Jarque no lo hice porque pensaba que iba a marcar. Lo hice para dedicarle el Mundial. Tuve la oportunidad de hacer el gol y se lo dediqué. Ni el mejor guión posible habría salido mejor".

Casillas, para acabar, habló de su suplencia y de lo que puede suceder en el futuro. “Nadie sabe lo que va a pasar mañana. Hay que vivir el momento y lo vivido hace tres años fue espectacular. No sé qué va a pasar mañana. Ojalá que me hagas esta pregunta dentro de cinco meses y todo haya sido maravilloso, tanto con el Real Madrid como con España”.

Iker Casillas Andrés Iniesta
El redactor recomienda