Florentino Pérez pide 50 millones por año a Microsoft por dar nombre al Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
ES LO QUE PAGA ADIDAS POR VESTIR AL MADRID

Florentino Pérez pide 50 millones por año a Microsoft por dar nombre al Bernabéu

Florentino Pérez quiere que los 400 millones de euros que costará la reforma del Santiago Bernabéu no supongan desembolso alguno al club blanco

placeholder Foto: Panorámica del Santiago Bernabéu (Reuters).
Panorámica del Santiago Bernabéu (Reuters).

Florentino Pérez quiere que los 400 millones de euros que costará la reforma del Santiago Bernabéu no supongan desembolso alguno al club. La primera vía a la que va a recurrir el presidente madridista es la de colocar un apellido al estadio madridista. Tal y como adelantó ayer El Confidencial, el Real Madrid y Microsoft ya negocian un posible acuerdo dentro de una colaboración iniciada el pasado mes de mayo. El club blanco ha tasado en 50 millones de euros por año el hacer uso comercial del nombre de su estadio. La segunda vía de ingresos atípicos será una emisión de bonos, sobre la que el máximo dirigente blanco ya está trabajando con diferentes fondos norteamericanos.

El modelo de patrocinio del estadio en el que se está inspirando el Real Madrid es el que firmó el Arsenal con Emirates en 2006. El club londinense se aseguró 535 millones de euros tras comprometerse a que el nombre del nuevo estadio, construido a escasos metros del viejo Highbury, se llamaría 'The Emirates' durante quince años. La idea de los dirigentes blancos no es el de cerrar un acuerdo de tan larga duración. Buscan un acuerdo por cinco o seis temporadas. De hecho la compañía aérea también es otra de las empresas interesadas en vincular su nombre con el del Bernabéu.

El Real Madrid maneja hasta trece patrocinadores para la sección de fútbol y cuatro para la de baloncesto. Emirates y Adidas son los principales, mientras que Bwin, Audi, Mahou, Movistar, Coca Cola o BBVA ocupa un segundo lugar en un escalafón de tres peldaños. En baloncesto Adidas y MMT seguros son los principales anunciantes, junto a la Comunidad de Madrid y San Miguel.

Adidas es, hasta el momento, la principal fuente de financiación en cuanto a patrocinio se refiere. En estos momentos, y en virtud del contrato firmado la pasada campaña, la marca alemana paga a la entidad madridista 50 millones de euros por temporada, en el que es el contrato de patrocinio técnico firmado por club alguno. El vínculo entre ambas entidades termina en la campaña 2019-2020.

Emirates cotiza unos 25 millones de euros por campaña, que pueden llegar a ser 30 dependiendo de los éxitos deportivos del club blanco. Audi, además de ceder un coche por temporada a jugadores, técnico y directores generales del club, también lleva dinero a la tesorería blanca. La firma alemana, que también patrocina al Barcelona ingresa 10 millones al año.

Real Madrid Adidas Microsoft Santiago Bernabéu Audi Florentino Pérez
El redactor recomienda