Bale sufre una protusión vertebral crónica detectada en el momento de su fichaje
  1. Deportes
  2. Fútbol
APARECE POR SALTOS Y CAÍDAS

Bale sufre una protusión vertebral crónica detectada en el momento de su fichaje

Gareth Bale lleva siendo protagonista desde los primeros días del mes de julio. Primero, por la larga negociación y ahora por las lesiones que padece

Foto: Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid (Reuters).
Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid (Reuters).

Gareth Bale lleva siendo protagonista desde los primeros días del mes de julio. Lo malo para el galés es que no lo está siendo por sus goles, sus carreras por la banda o por los triunfos del que ya es su equipo. Para nada. Bale ha acaparado la atención por la complicada negociación que terminó con él en el Real Madrid y, desde que viste de blanco, por el estrés que le ha pasado factura en forma de lesión muscular y ahora por su espalda, que según el club blanco no pasa de un 'protrusión discal' y que según el diario Marca le encamina hacia el quirófano por culpa de una hernia de disco.

Lo cierto es que los planes blancos hablan de un Bale jugando unos minutos ante el Málaga el próximo sábado, un rato más amplio ante la Juve y una supuesta titularidad ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo 26 de octubre.

El responsable médico del club blanco, CarlosDíez, habla de cuidados especiales para que la dolencia no vaya a más, pero que en ningún momento se ha pensado en una operación para solucionar el problema, que según el médico deSanitasnunca ha sido tratado como una hernia. "Es algo habitual en los futbolistas. Es una consecuencia más del deporte deélite", señala el médico blanco.

Lo cierto es que Bale todavía no ha podido mostrar lo que se supone que lleva dentro por los 91 millones de euros que costó. Además, el revuelo formado ayer seguro que también pasará factura alexdelTottenham, que ya ha acusado el estrésacumulado en las últimas semanas y que le ha impedido jugar en los últimos partidos disputados tanto por el Real Madrid como por su selección.

Tal y como ha podido saber ElConfidencial, Bale superó el reconocimiento médico previo alfichajesin salvedad alguna. En la última década, tan soloGabi Milito vio como se frustraba sufichajepor el Real Madrid cuando el acuerdo ya estaba cerrado. Alfonso del Corral fue el médico que no dio eloka la incorporación del central.

En los últimos años, mucho se ha hablado del estado físico deKakáen el momento de sufichaje. En esa ocasión, el informe médico informaba de los problemas musculares que arrastraba en el pubis, pero se adjuntaba un informe que invitaba a una recuperación total con trabajo específico. En el caso de Bale, no hay apéndice alguno que hable del peligro de sufichaje.

Diferentes médicos consultados por ElConfidencialhablan de laprotrusióndiscal como un desgaste de los discosintervertebrales, que pueden derivar en una hernia, pero que en ningún caso se puede hablar de lesión como tal cuando todas las vértebras siguen en su sitio. Es una dolencia, los médicos consultados se niegan a hablar de lesión, que necesita ciertos cuidados y que habla de una espalda delicada.

Ante el cuadro que los médicos blancos detectaron en el momento del reconocimiento, han buscado que Bale realice trabajo específico para fortalecer la zona. Al parecer esa dolencia procede del impacto que sufre la espalda por los continuos saltos y caídas que un futbolista sufre a lo largo de su carrera. Incluso los médicos blancos han mirado si la citada protrusión pudiera tener algún tipo de influencia en la contractura muscular sufrida por el galés.

Esos cuidados especiales hablan detratamientosespecíficos de fisioterapia tras cada entrenamiento y partido. Con este trabajo se intenta evitar que esa protrusiónpueda terminar en hernia o en incómodas lesiones musculares. La contractura sufrida en los minutos previos al partido ante elGetafefue debida, tal y como informó este periódico, debido al desgaste emocional y físico sufrido en las semanas anteriores y al esfuerzo hecho con motivo de su estreno ante el Villarreal.

Real Madrid Gareth Bale Lesión Estrés
El redactor recomienda