Jornada de publicidad descafeinada de una Selección sin nueve campeones del mundo
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESPAÑA VISTIÓ SU CAMISETA PARA BRASIL 2014

Jornada de publicidad descafeinada de una Selección sin nueve campeones del mundo

La selección española se concentró este martes en Las Rozas, en un día de numerosos eventos publicitarios donde participaron muchas caras nuevas

Foto:

La selección española se concentró este martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)para comenzar a preparar los últimos dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, se trató de un día atípico, ya que buena parte de la mañana y de la tarde estuvo dedicada a realizar eventos publicitarios con las marcas patrocinadoras del combinado de cara a la Copa del Mundo... aunque se trató de una sesión descafeinada.

El combinado entrenado por Vicente del Bosque empleó una ampliaparte de su tiempo en una serie de compromisos con las marcas que esponsorizarán al combinado nacional en el Mundial de Brasil. Pero, lo cierto, es que no se trató de una de las muchas -y habituales- sesiones que realiza en este sentido la Selección, pues las importantes bajas de 'pesos pesados' del equipo han condicionado la grabación de los distintos eventos publicitarios.

La ausencia de jugadores tan importantes en España como Xabi Alonso, David Villa, Fernando Torres oCarles Puyol y de secundarios de lujo como Jordi Alba, Raúl Albiol o Fernando Llorente, han provocado una situación compleja. Bien es cierto que la columna vertebral del equipo se mantiene, pero la inclusión en la lista de jugadores que todavía no están asentados del todo en el equipo han generado un importante vacío para las marcas.

Bien por lesión, por decisión técnica o por haber dejado de formar parte del combinado nacional, hasta nueve jugadores que son campeones del mundo no están presentes en esta convocatoria de la Selección. Por ello, la jornada de grabación de anuncios se ha convertido en una de las más descafeinadas de los últimos tiempos, con muchas caras nuevas en un equipo que tiene a un paso la posibilidad de certificar la clasificación para el Mundial.

Los patrocinadores son conscientes de que no se la pueden jugar a falta de conocer una lista definitiva para el Mundial, por lo que una apuesta segura es contar con la columna vertebral del equipo como imagen. Sin embargo, las ausencias en España han provocado que Del Bosque haya tenido que utilizar un 'plan B' con jugadorescomo Alberto Moreno, Iñigo Martínez, Juanfran Torres, Mario Suárez, Isco Alarcón o Michu, entre otros.

De esta lista, sólo algunosjugadores básicos comoSergio Ramos, Gerard Piqué,Xavi Hernándezo Andrés Iniesta -e incluso Iker Casillas-serán piezas claves en el próximo campeonato con la Roja, salvo lesión de última hora. Entre los eventos que hantenido que realizar los jugadores españoles, cabe destacar la grabación de los anuncios de Adidas de la nueva camiseta de la Selección, con la que defenderá su condición de vigente campeón del mundo.

Brasil
El redactor recomienda