Diego Costa quiere jugar con España, pero la idea no gusta a los campeones del mundo
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO COMPARTEN SU MANERA DE ENTENDER EL FÚTBOL

Diego Costa quiere jugar con España, pero la idea no gusta a los campeones del mundo

Diego Costa quiere jugar con la Selección Española, pero la idea no gusta demasiado a varios integrantes del equipo que entrena Vicente del Bosque

Foto: Diego Costa, celebrando el gol que marcó en el Bernabéu
Diego Costa, celebrando el gol que marcó en el Bernabéu

Pese a queFIFAha frenado, según confirmó ayer la Federación, el posible estreno de Diego Costa con la campeona del mundo, Vicente del Bosque sigue recopilando toda la información posible. El seleccionador ya sabe que el jugador está dispuesto a ponerse la Roja, pero que también hay mucha gente en contra, entre ellos gran parte del vestuario de la selección, que ven al brasileño como un enemigo y como un posible elementodiscordantedentro del grupo.

La Federación ha activado todo el protocolo necesario para su convocatoria, empezando por el permiso deFIFA(Diego Costa ya ha jugado con Brasil en dos amistosos) y siguiendo por el OK del jugador. Si elrojiblancoha respondido afirmativamente encomunicacióndirecta con el seleccionador,FIFAha pedido más tiempo antes de adoptar una decisión definitiva para dar el 'sí' a su cambio de camiseta. En FIFAno gusta que un jugador cambie de selección y menos cuando el estreno con Brasil se produjo seis meses atrás. La excusa es que pretende comprobar que el delantero no se ha puesto la camiseta de la pentacampeona en partido oficial alguno en cualquier categoría.

La imposibilidad de ser convocado para los próximos partidos anteBielorrusiayGeorgia ha evitado otro problema. Y es que si Diego Costa juega un minuto en cualquiera de los dos partidos, al ser oficiales, jurará amor eterno a España y le cerrará las puertas de Brasil. Esta circunstancia le podría causar más de un problema en su país, algo que parece no importarle demasiado tras el 'sí' que ayer dio a Del Bosque.

El máximogoleadorde la Liga junto aMessitiene un carácter especial. Juega al límite. Desafía a todos y no le importa enfrentarse a cualquiera, tal y como demostró el sábado pasado con Sergio Ramos,Arbeloao Diego. Y es que el brasileño es lo contrario a lo que tantas veces reclama Del Bosque para sus jugadores. El seleccionador insiste al grupo, una y otra vez, en el respeto al contrario y el no perjudicar al equipo con lecciones de soberbia fuera de tono, algo en los que el delantero del Atlético es un maestro.

Esos enfrentamientos le han llevado a granjearse la enemistad de más de uno de los referentes de la Selección. Y es que el vestuario no quiere tener a Diego Costa dentro del grupo. Los enfrentamientos con él han ido más allá de lo deportivo y no ven necesaria ni grata su presencia, aunque si al final Del Bosque decide dar el paso, los jugadores tendrán que terminar aceptando. No hay otra.

Al margen de Diego Costa, Del Bosque se encuentra con una amplia lista de bajas de cara a los partidos que deben significar el pasaporte de España para el Mundial.JordiAlba,XabiAlonso,Cazorla,Torres, Thiago,JaviMartínez,Puyol, MarioSuárezo Silva son algunos de los que, bien están lesionados, bien han reaparecido en los últimos días.

Entre las novedades que presente la lista puede estarAlbertoMoreno, lateral zurdo delSevilla, que ocuparía la banda izquierda de la defensa junto aMonreal. La otra duda es la del compañero deArbeloaen el lateral derecho o el nombre del central que complete el trío formado por Piqué, Ramos yAlbiol.Bartrao Nacho pueden ser los elegidos.

Diego Costa Vicente del Bosque
El redactor recomienda