Del Bosque llama a Moreno y no olvida a Costa: "Esto no es un coto cerrado"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL LATERAL ZURDO DEL SEVILLA, ÚNICA NOVEDAD

Del Bosque llama a Moreno y no olvida a Costa: "Esto no es un coto cerrado"

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista de jugadores que disputarán los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil

Foto: Vicente del Bosque durante la rueda de prensa (Efe).
Vicente del Bosque durante la rueda de prensa (Efe).

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista de jugadores que disputarán los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil con la ausencia de Diego Costa como protagonista.Los rivales serán Bielorrusia (11 de octubre) y Georgia (15 de octubre) y laprincipalnovedades el joven lateral zurdo del Sevilla,Alberto Moreno, que acompañará a Nacho Monreal en el lateral izquierdo.Condicionado por las bajas de jugadores como Torres oJordi Alba, Del Bosque no sólo ha mirado a la cantera sino que también ha aprovechado el excelente estado de forma del Atléticopara volver a convocar a Juanfran e igualar el número de jugadores rojiblancos y madridistas.

Diego Costa acaparó el protagonismo de la lista de convocados. Del Bosque justificó la negativa burocrática recibida: "Ha sido un asunto deportivo. No nos ha pillado el toro. Cuando decidimos que viniera, la Federación se puso en marcha. Si hay algún responsable somos nosotros. Diego cumple con todos los requisitos". Además, el seleccionador definió al rojiblanco: "No sé si Diego Costa es un nueve al uso. Es complementario al resto. Lleva desde los 18 años en España y no sólo se asocia, busca las espaldas y tiene desmarque a de ruptura. Respeto a los que no quieren que venga por ser extranjero".

El delantero convenció este jueves a Del Bosque: "Era necesario ese contacto, habíamos quedado días atrás. No sabíamos la contestación de FIFA, pero era necesaria esa charla. Demostró ser un chico noble, bueno, alejado de ese Diego Costa que es polémico y se ve sobre el césped. Le dijimos que contábamos con él y el propio Diego nos confirmó que quería jugar con España. Esto no es un coto cerrado. Aquí todos son bien recibidos, con tranquilidad y sin tonterías. Se van sumando jugadores con normalidad y se incorporan con independencia de si cae bien o mal al resto. Diego tiene buen sentimiento hacia España, un país que le ha acogido de la mejor manera posible".

El técnico salmantino se lleva a cuatro jugadores del Atlético, lo que pone fin a esa leyenda que apuntaba a que el seleccionador no miraba al club rojiblanco con los mismos ojos que al resto: "Es un equipo que está teniendo un comportamiento fantástico. De los titulares sólo nos queda Gabi. El Atlético está funcionando bien, con una trayectoria fantástica. No tenemos nada en su contra". Entre esos cuatro jugadores destaca la vuelta de Juanfran, lateral que llevaba sin aparecer por la Selección desde noviembre.

Vicente vuelve a tirar de la Sub 21: "Queremos funcionar como un club que mira hacia su cantera. No somos absolutos en ese asunto, pero sí que nos gusta dar oportunidades a los jóvenes que tan buenos resultados están cosechando. Alberto está demostrando tener nivel y por eso le hemos llamado". Además, Del Bosque no ve problema a la poca participación que Casillas tiene en el Real Madrid: "Igual es bueno porque llega descansado, en forma y poco estresado. La decisión queda para más adelante".

Porteros:Casillas, Valdés, Reina.

Defensas:Arbeloa, Albiol, Ramos, Nacho Monreal,Juanfran,Piqué, Alberto Moreno.

Centrocampistas:Koke,Busquets, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Isco, Navas, Silva y Mata

Delanteros:Fábregas, Pedro, Villa yNegredo.

Vicente del Bosque Bielorrusia
El redactor recomienda