MAURO ICARDI ES LA SENSACIÓN EN EL CALCIO

El sustituto de Messi con Argentina es un 'canario' que se le escapó al Barcelona

Icardi es el sustituto del lesionado Messi en la selección argentina. Se crió en Canarias y comenzó a hacerse grande como futbolista en el Vecindario

Foto: Icardi, con el Inter de Milán.
Icardi, con el Inter de Milán.
Mauro Icardi se ha convertido en uno de los nombres de moda en el fútbol italiano. El delantero argentino es la gran sensación delCalcio, lo que le ha valido para ser convocado por Alejandro Sabella en sustitución de lesionado Leo Messi para los partidos antePerú Uruguay. El ariete del Inter de Milán ha pasado buena parte de su vida en Canarias, desde donde fue fichado por elBarcelona. Sin embargo, su escasa adaptación provocó su marcha en dirección a Italia.
 
El nuevo convocado por la albiceleste es un jugador con una historia, cuanto menos, curiosa. Con sólo nueve años, la familia Icardi decidió mudarse a Gran Canaria procedente de Argentina. Pronto comenzó a destacar con el balón en los pies, y elVecindario decidió hacerse con sus servicios. Su impronta en el conjunto insular iba a dejar huella, pues fue capaz de firmar más de 500 goles desde benjamín a cadete, lo que le convirtió en uno de los jóvenes con mayor proyección del mundo.
 
A día de hoy, el jugador sigue teniendo muy buenos recuerdos de sus años en Canarias, e incluso se considera parte de las islas: "A pesar de que soy argentino, me siento canario. Me encanta ir allí y disfrutar con mi familia y con mis amigos", señala el jugador en una entrevista a la Gazzetta. El delantero albiceleste recuerda haber tenido una infancia feliz, en la que se formó como persona y como jugador en tierra española.
 
Tan increíbles eran los números que estaban firmando en el equipo, que los 'grandes' de Europa empezaron a pelearse por él. Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Arsenal o Liverpool fueron alguno de los equipos que se lanzaron a por su fichaje, llevándose el conjunto azulgrana al delantero. El club culé observó en el argentino un jugador de futuro, pero las cosas no salieron como se esperaba. Después de sólo dos temporadas, el delantero pidió al club poder marcharse del Barça.
 
Icardi no veía claro que encajara en el esquema de juego del conjunto azulgrana, y tras ver que era incapaz de adaptarse, pidió al club desvincularse. Primero, se marchó cedido un año a la Sampdoria para, una temporada más tarde, fichar por el conjunto 'blucerchiati': "Visto lo visto, fue un acierto marcharme. Fue una decisión muy meditada con mi padre y mi representante. Teníamos un objetivo y por este camino lo hemos logrado", asegura el jugador argentino.
 
Una adaptación exitosa
 
Tras un primer año de adaptación en la 'Samp', el conjunto italiano decidió comprárselo al Barcelona por 400.000 euros. En su año en la primera italiana, disputaría un total de 31 partidos, consiguiendo anotar 10 goles que sirvieron para que el conjunto transalpino salvara la categoría sin dificultades. Tan buena fue su temporada que el Inter de Milán se lanzó a por su fichaje, contratando al jugador por 13 millones de euros, siendo el jugador más rentable de la historia de la Sampdoria. 
 
En sus primeros compases en el Inter, el jugador ha conseguido demostrar el mismo olfato de gol que la temporada pasada, consiguiendo dos goles en los primeros cuatro partidos que ha jugado. A sus 20 años, Icardi está llamado a ser una de las grandes estrellas de los próximos años. De momento, Argentina se lo ha conseguido 'robar' a Italia -tiene doble nacionalidad-. El sustituto de Messi decidió dejar el Barça para triunfar y, de momento, no va por mal camino.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios