Sabella cede y Leo Messi no viajará para incorporarse con la selección argentina
  1. Deportes
  2. Fútbol
seguirá en barcelona su recuperación

Sabella cede y Leo Messi no viajará para incorporarse con la selección argentina

Leo Messi no se incorporará a la concentración argentina. Alejandro Sabella, su seleccionador, cedió a última hora para liberar al jugador del Barcelona

Foto: Messi, nada más lesionarse en Almería (EFE)
Messi, nada más lesionarse en Almería (EFE)

Cayó lesionado en Almería y de sobra se sabía que no iba a viajar a Argentina. Leo Messi sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral que le mantendrá lejos de la actividad unas dos o tres semanas. Sin embargo, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, mantuvo la incertidumbre durante unas horas. Citó a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, para cubrir la vacante de Leo, pero el barcelonista no desaparecía oficialmente de la lista de seleccionados. Así quedaba patente en la página web de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Durante la jornada del lunes, las partes implicadas dialogaron sobre esta cuestión, y al final se impuso la lógica. Messi no se incorporará a la concentración de Argentina y permanecerá en la Ciudad Condal realizando la rehabilitación. Como es razonable, el jugador del Barcelona permanecerá en casa y en manos de los recuperadores del club azulgrana, evitando que el futbolista se desgaste inútilmente con un viaje de ida y vuelta tan largo.

Hay que recordar que próximamente, Argentina se enfrentará consecutivamente a Perú y Uruguay, partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil. Era imposible que Messi disputara alguno de estos dos partidos, y a la postre ha cedido Sabella, que por momentos pensó en que Messi viajara a Argentina para realizar la rehabilitación durante algunos días junto a sus compañeros de selección.

Argentina ya tiene billete para el Mundial de 2014, pero Sabella quiere que todos los componentes de la selección estén juntos el máximo tiempo posible para fortalecer el grupo. En este caso, faltará su máxima estrella…

El propio Messi explicó a través de la red social Weibo que “volveré muy pronto si Dios quiere, porque la recuperación será buena y muy rápida”. Además, subrayó que siente “mucho no poder estar en los partidos próximos y el no poder jugar con mi selección”.

Leo Messi FC Barcelona Lesión
El redactor recomienda