TERMINa el 30 de junio de 2016

El United se mueve ante el interés del Madrid y ofrece otro contrato a De Gea

David de Gea se ha convertido en objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona. Los dirigentes del United lo saben y ya le han ofrecido un nuevo contrato

Foto: De Gea, el pasado domingo ante el City (EFE)
De Gea, el pasado domingo ante el City (EFE)

David de Gea se ha convertido en objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona. Los dirigentes del Manchester United lo saben, y ya le han ofrecido un nuevo contrato al que fuera portero del Atlético de Madrid. Quieren que siga y pretenden desterrar cualquier posibilidad de un posible regreso a la Liga española. Desde Inglaterra apuntan a la inminente firma de un nuevo vínculo que aumente y mejore el actual que termina el 30 de junio de 2016.

Tal y como informó El Confidencial, el portero se ha convertido en el favorito del Real Madrid para ocupar la portería blanca en un futuro más o menos próximo. El posible movimiento de Casillas marcará lo que suceda en la portería del equipo madridista. Asentado Diego López, si el capitán decide buscar minutos y tranquilidad lejos del Santiago Bernabéu, los dirigentes del club blanco tendrán que buscar un nuevo portero y el elegido es De Gea, con la opción de Courtois en la recámara, que no ha renovado con el Chelsea debido a un desencuentro con Mourinho.

De Gea llegó al Manchester United de la mano de Alex Ferguson, que pese a darle el rango de titular, le hizo probar el sabor del banquillo en más de una ocasión. Ahora, con Moyes como jefe del vestuario del equipo inglés, el ex del Atlético se ha convertido en fijo y en referencia cara al futuro, de ahí del interés en la ampliación del contrato que finaliza al término de la campaña 2015-2016.

Meses atrás su nombre también fue relacionado con el del Real Madrid. Fue a raíz de la promesa hecha por Jorge Mendes, su todavía agente, de que terminaría fichando por la entidad madridista. De Gea vivía un momento complicado, de esos en los que Ferguson le convirtió en suplente. El que también es representante de José Mourinho sabía de primera mano los problemas que iban a aparecer en la portería del Real Madrid y le 'aseguró'  un traspaso a la entidad madridista, circunstancia que no llegó a producirse. No falló en su apuesta por la salida del once titular de Casillas, pero no así en la llegada de Diego López.

El Barcelona también busca portero. El anunciado adiós de Víctor Valdés el próximo 30 de junio, ha llevado a Zubizarreta y especialmente a Rosell a buscar un recambio. Son varios los nombres que han barajado y entre ellos está el ex del Atlético, aunque De Gea parece que llegado el momento del regreso a la Liga está más dispuesto a vestir de blanco que de azulgrana.

 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios