ANOTÓ SU TANTO EN MARACANÁ ANTE EL FLAMENGO

Histórico Fran Mérida: más de medio siglo después, un español marca en Brasil

Fran Mérida ya es historia viva de Brasil, con su tanto ante el Flamengo. 50 años después, un español volvió a marcar en Brasil y, además, en Maracaná

Foto: Fran Mérida hizo historia en Brasil con su gol ante el Flamengo.
Fran Mérida hizo historia en Brasil con su gol ante el Flamengo.

Fran Mérida ya es historia viva de Brasil: después de casi cincuenta años, un español ha vuelto a marcar en el Campeonato Brasileño, un tanto conseguido por el catalán en la remontada de su su equipo, el Atlético Paranaense ante el Flamengo. El que fuera canterano del Barcelona no había jugado ni un sólo minuto en las 21 jornadas previas, pero en la madrugada de este jueves se convirtió en el hombre clave de su equipo, haciendo historia para el fútbol nacional.

El 'huracán' visitaba el estadio de Maracaná para enfrentarse al 'Fla'. Cuando Vágner Mancini daba a conocer la alineación del Atlético Paranaense, la gran sorpresa en el once inicial tenía acento español: Fran Mérida. Éstos iban a ser los primeros minutos del centrocampista en toda la temprorada, y lo cierto es que no los iba a desaprovechar, siendo el autor de uno de los goles de su club y convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

El Flamengo se adelantó en el marcador con un 2 a 0 tempranero, pero entonces surgió Fran Mérida para recortar distancias en el marcador, lanzándose al suelo para rematar con todo una gran jugada por el carril izquierdo de Marcelo. A partir de ese momento, el Atlético Paranense cambió la cara, y el español comenzó a entonarse, para ser el conductor de la remontada de su equipo, que terminaría ganando 2 a 4 con goles del propio Marcelo, Roger y Dellatorre.

El tanto de Fran Mérida es el primero que consigue un español en la liga brasileña, desde el último conseguido por el mítico José Ufarte en 1964. Conocido como 'Espanhol', Ufarte logró más de 25 goles en Brasil con las camisetas del Flamengo y del Corinthians, clubes en los que jugaría seis temporadas (cinco en el 'Fla' -en dos etapas- y una en el 'Timao'), siendo el español más importante de la historia del fútbol brasileño.

Además de Ufarte, por los estadios brasileños también pasaron otros jugadores españoles, como Norberto Sánchez, portero del Bangú en la década de 1970; el delantro Francisco Pazos González en el Palmeiras y el Galicia de Bahía en la década de 1960; y los hermanos Joaquín y Elías Martín, en el Britania, del estado de Paraná, en 1918. Cincuenta años después Fran Mérida ha firmado un gol con sabor español, un jugador que por fin sonríe en Brasil.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios