Del Bosque pasa de polémicas y mimará a los jugadores ante Chile
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO CARGARÁ DE MINUTOS A LOS TITULARES

Del Bosque pasa de polémicas y mimará a los jugadores ante Chile

Del Bosque no quiere mayores problemas y seguirá con el banco de pruebas de cara a solventar algunos aspectos que traen de cabeza al cuerpo técnico

Foto: Del Bosque, durante el último entrenamiento en Las Rozas (Efe).
Del Bosque, durante el último entrenamiento en Las Rozas (Efe).

En medio del debate mediático de la portería, tan discutida por la opinión pública, Del Bosque no quiere mayores problemas y seguirá con el banco de pruebas de cara a solventar algunos aspectos que traen de cabeza al cuerpo técnico de la selección. El fondo físico de Xavi no es el de antes, por lo que Del Bosque optará por darle descanso. Al igual que con Xavi, sucederá lo mismo en hombres con una importante carga de partidos a lo largo de la temporada como Sergio Ramos o Andrés Iniesta. Dentro de las pocas ocasiones que le permite el calendario para hacer probaturas, buscará en Ginebra, ante un rival de cierto calado como es Chile, distintas variantes para un Mundial que tras la victoria en Helsinki está muy encarrilado.

Dentro de esas rotaciones habrá cambios en la portería. Además de Víctor Valdés, que se perfila titular, también tendrá minutos Pepe Reina, por lo visto tras el entrenamiento de una hora en La Ciudad del Fútbol. Una sesión que ya no completó Isco Alarcón de regreso a casa por sus molestias de tobillo. Valdés fue el único portero de la selección que en todo momento completó trabajo de portería. Iker Casillas, el elegido el viernes ante Finlandia, y Pepe Reina, estuvieron con los jugadores de campo participando de inicio en los rondos de calentamiento.

España completó el único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse mañana a Ginebra. El seleccionador español Vicente del Bosque contó con 20 jugadores tras despedir a Isco, al que el cuerpo técnico optó por liberar del amistoso tras recibir esta tarde el informe de los médicos. El menú de trabajo consistió en rondos, ejercicios de toque y presión y unos partidos finales en reducidas dimensiones en los que ya no participaron los futbolistas que jugaron todo el partido en Finlandia: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Koke, Jordi Alba, Mario Suárez, Xavi e Iniesta.

Del Bosque planea realizar cambios en un equipo titular que puede llegar a presentar hasta siete novedades. Valdés, Arbeloa, Monreal, Javi García, Cazorla, Silva y Soldado pueden entrar en el once que comience el amistoso ante Chile. Mientras que Nacho Fernández también debutará en el transcurso del partido. La sesión de trabajo que contó con los ánimos un centenar de aficionados muy cariñosos con Iker Casillas, Sergio Ramos y Nacho Fernández, concluyó con el ya habitual piqué entre Reina y Valdés con un juego en el que chutan desde el centro del campo a portería con el objetivo de tocar el larguero. Hoy el vencedor fue Reina que se llevó la ovación del resto de internacionales.

Las Rozas Chile Pepe Reina Iker Casillas Ginebra Víctor Valdés Vicente del Bosque Selección española
El redactor recomienda