Es noticia
Carlo Ancelotti confirma que Diego López será el portero frente al Athletic
  1. Deportes
  2. Fútbol
INDICA QUE LE DARÁ UNA OPORTUNIDAD A CASILLAS

Carlo Ancelotti confirma que Diego López será el portero frente al Athletic

Carlo Ancelotti confirmó la titularidad de Diego López en la portería del Real Madrid ante el Athletic Club en la tercera jornada de Liga, en detrimento de Casillas

Foto: El italiano Carlo Ancelotti confirma a Diego López como portero titular.
El italiano Carlo Ancelotti confirma a Diego López como portero titular.

Carlo Ancelotti confirmó la titularidad de Diego López en la portería del Real Madrid ante el Athletic Cluben la tercera jornada de Liga, pero dejó un guiño al capitán Iker Casillas, al asegurar que "próximamente" le dará una "oportunidad".No quiso confirmar Ancelotti si ha tomado la decisión de que Diego López sea el portero para la Liga mientras que Casillas sea el elegido para jugar Liga de Campeones y Copa del Rey, pero dejó el mensaje al capitán. La oportunidad que desea la tendrá "próximamente".

"Este domingo, el portero seguirá siendo Diego López porque en este momento está jugando bien, tiene una buena condición y está tranquilo", desveló en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas."Es verdad que Casillas es muy profesional, está trabajando muy bien y merece de mi parte todo el respeto al capitán del Real Madrid. He hablado con él antes del primer partido y estos días quiero hacerlo para explicarle la situación", añadió.

El Real Madrid debuta esta temporada en el horario matinal del domingo (12:00 horas), ante un Athletic que ha mejorado ostensiblemente su fútbol con respecto a la pasada temporada, con un objetivo claro: sumar tres puntos. El equipo que entrena Carlo Ancelotti tratará de seguir con la buena racha de su comienzo de temporada y, en caso de conseguir la victoria, el italiano firmaría mejor arranque liguero que el logrado en las tres temporadas de José Mourinho en el banquillo blanco.

En las tres campañas del portugués en el Real Madrid, nunca consiguió ganar los primeros tres partidos de Liga. Ahora, Ancelotti está ante la ocasión de poder conseguirlo antes del parón invernal, lo que le permitiría seguir encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria. Bien es cierto que se trata de los primeros compases de temporada, pero comparando conla pasada campaña, la cifra de nueve puntos que puede lograr el italiano en la jornada 3no se consiguió hasta la 6.

El Santiago Bernabéu respira ilusión con el equipo que ha formado el Real Madrid esta temporada. El técnico italiano no tiene ningún reparo en alinear de inicio a sus jugadores más técnicos, y los tiempos en los que dos mediocentros de corte defensivo reinaban en la medular blanca ya son pasado. Pero la noticia no sólo estará sobre elcésped, sino que en la casa blanca todo el mundo está muy pendiente de lo que pueda pasar con Gareth Bale, otro 'crack' para la entidad madridista.

placeholder

Cristiano Ronaldo busca estrenarse en Liga

Mientras tanto, el que tratará de inaugurar su cuenta goleadora en el presente campeonato en Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid aún no ha marcado un gol en los dos primeros partidos del campeonato, y ante el Athletic tendrá lugar una ocasión pintiparada, pues en los ocho encuentros en los que se ha enfrentado a los vascos, ha sido capaz de anotarles diez goles. El luso está ansiosopor marcar y quiere hacerlo cuanto antes.

Sin duda, se antoja extraño ver cómo después de dos partidos, el portugués no ha marcado. En continuo romance con el gol, en los dos primeros partidos de temporada el balón aún no ha traspasado la línea, a pesar de haber tenido ocasiones para ello. Ante el Athletic, seguro que volverá a tener oportunidades, generadas en buena parte por la conjunción de talento que el Real Madrid tiene de tres cuartos en adelante.

Ancelotti ha demostrado ser un técnico al que le gusta jugar desde la posesión del balón, y la participación deIsco Alarcón y Luka Modric parece asegurada. Sin embargo, todo hace indicar que en esta ocasión les acompañaráCasemiro -en lugar de Ángel di María o Mesut Özil-para completar los balances defensivos del conjunto blanco. El resto del equipo apunta a que será el mismo que el visto en Los Cármenes.

El Athletic ya ha olvidado la pasada temporada

El combinado entrenado por Ernesto Valverde llega al Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa. Con seis puntos en su casillero, los vascos también quieren seguir en la parte alta de la tabla, para lo que buscarán una victoria en el feudo blanco, tal y como lograran el 19 de febrero de 2005, cuando los 'leones' firmaron un 0-2. Desde ese momento, sus visitas a este estadio no han tenido el premio esperado.

Para ello, el técnico rojiblanco no ha querido dar pistas sobre cuál será su once inicial, aunque todo hace indicar que el recién fichado Mikel Rico jugará de inicio, acompañando a Beñat Etxeberria y a Ander Herrera, pretendido por el Manchester United. La gransorpresa ha sido el descarte de Aimeric Laporte, y laúnica dudaestá en la portería: Gorka Iraizoz ya se ha recuperado de sus problemas, pero no se debe descarta que Herrerín defienda el marco ante el Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro o Di María, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00 horas.

Carlo Ancelotti confirmó la titularidad de Diego López en la portería del Real Madrid ante el Athletic Cluben la tercera jornada de Liga, pero dejó un guiño al capitán Iker Casillas, al asegurar que "próximamente" le dará una "oportunidad".No quiso confirmar Ancelotti si ha tomado la decisión de que Diego López sea el portero para la Liga mientras que Casillas sea el elegido para jugar Liga de Campeones y Copa del Rey, pero dejó el mensaje al capitán. La oportunidad que desea la tendrá "próximamente".

El redactor recomienda