Vicente del Bosque cumple su promesa y convoca a Iker Casillas con la Selección
  1. Deportes
  2. Fútbol
ISCO, MARIO, KOKE E ÍÑIGO, LAS NOVEDADES

Vicente del Bosque cumple su promesa y convoca a Iker Casillas con la Selección

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este viernes la lista de 23 convocados para disputar el encuentro ante Finlandia

Foto: Iker Casillas, durante un entrenamiento con la selección española.
Iker Casillas, durante un entrenamiento con la selección española.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este viernes la lista de 23 convocados para disputar el encuentro ante Finlandia, valedero para la clasificación al Mundial de 2014. España se juega mucho en este choque, pues no puede fallar si quiere seguir dependiendo de sí misma para estar en el próximo gran campeonato de selecciones, pero el técnico salmantino se ha visto obligado a 'tirar' de alternativas ante sus númerosas bajas.

Así, la principal novedad en el equipo nacional ha sido la inclusión de Iñigo Martínez, Isco, KokeyMario Suárez,repitiendoconvocatoria los tres primeros con respecto a la anterior lista de la Roja, mientras que elúltimo regresa tras algunas ausencias.El resto del equipo contará con jugadores habituales de la Roja, a pesar de que el equipo español sabe que goza de importantes bajas para disputar el antepenúltimo encuentro de la fase clasificatoria al Mundial.

Jugadores básicos como Xabi Alonso, Javi Martínez, Carles Puyol o Thiago Alcántara son baja por lesión, mientras que Gerard Piqué lo es por sanción. Por ello, el seleccionador nacional no ha querido perder la oportunidad de contar con jugadores que están llamados a ser parte fundamental del combinado nacional en un futuro muy próximo, Mundial de Brasil inclusive, y que ya son una realidad en el fútbol español.

Pero la hipotética titularidadde Iker Casillas copó el protagonismo de la rueda de prensa de Del Bosque. El seleccionador cumplió su promesa, y ha llamado al cancerbero a pesar de no ser titular con el Real Madrid:"Lo que me preocupa es Finlandia.Me preocupa su manera de jugar y un partido que no será sencillo. Luego hay temas particulares que me preocupan, pero sin dramas. Son tres puntos básicosy hay gente capaz de suplir las ausencias".

El seleccionador nacional volvió a defender su idea de que existen jugadores especiales que están por encima del momento que viven en sus clubes. Del Bosque salió en defensa del meta, al que puede colocar como portero titular ante Finlandia: "No es lo mismo uno de la cantera que acaba de llegar a otro su lleva quince años en un club. También hay que decir que hay puestos especiales, aunque hay más jugadores especiales a parte de Iker", indicó.

De igual manera, Del Bosque habló sobre la posibilidad de que Diego Costa juegue con la selección española. El salmantino ve con buenos ojos la labor del jugador sobre el césped, y no descarta que sea convocado con España en próximos compromisos: "Diego Costa es español y reúne todos los requisitos para jugar. Haremos lo que creamos conveniente, acorde con la méritos que contraiga en el club", señaló.

Lista de la selección española:

Porteros:

Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina

Defensas:

Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Nacho Monreal

Centrocampistas:

Koke, Santi Cazorla, Sergio Busquets, Mario Suárez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Isco, Jesús Navas, David Silva

Delanteros:

Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, David Villa, Álvaro Negredo y Roberto Soldado.

Vicente del Bosque Isco Mario Suárez Koke Iñigo Martínez
El redactor recomienda