TEXEIRA INGRESA 4,9 MILLONES DE EUROS

El socio de Rosell pide exilio en Andorra mediante una empresa del presidente culé

La justicia brasileña sigue cercando a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación de Fútbol, y señalando a Sandro Rosell por sus negocios

Foto: El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, vuelve a verse involucrado en problemas con sus empresas en Brasil.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, vuelve a verse involucrado en problemas con sus empresas en Brasil.

La justicia brasileña sigue cercando a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, y señalando a Sandro Rosell por las gestiones hechas por ambos en los últimos años de la pasada década. La última infromación aparecida en el periódico Folha de Sao Paulo señala que el dirigente catalán fue socio en 2008 de la mujer de Teixeira, Ana Carolina Wigand, en negocios de compra y venta de dos locales comerciales valorados en 2,4 millones de euros.

El acuerdo lo firmaron Alianto Marketing, empresa de Rosell, y W Trade, compañía propiedad de la mujer de Texeira. Según el rotativo Folha de Sao Paulo, dos años después, Ailanto realizó un ingreso de 1 millón de euros a W Trade por la propiedad de dos locales en un centro comercial en el barrio de Leblon.

Ricardo Teixeira no tuvo otro remedio que exiliarse en Miami para no tener que pasar por la cárcel. Las denuncias hablaban de irregularidades en el pago de diferentes partidos amistosos de la selección pentacampeona del mundo con dinero público. Alguna de las sociedades que aparecían en los diferentes tramas era Alianto Marketing, empresa en la que figuraba el máximo mandatario azulgrana como socio y por la que la fiscalía ha llevado a juicio a Rosell.

Los pagos de estos partidos hechos por todo el mundo, según Estadao, se habrían realizado a la empresa Uptrend Development -con sede fiscal en EEUU y de propiedad de Sandro Rosell-. Además, solicitó a ISE, la empresa organizadora de los amistosos de Brasil y con sede en las Islas Caimán, que parte del dinero pactado fuese ingresado en cuentas del banco ANDBANK en Andorra.

Las últimas informaciones aparecidas señalan que la empresa Comptages SL, de la que Sandro Rosell tiene un 11% de su capital, habría tramitado la solicitud de residencia en el paraíso fiscal de Andorra a Ricardo Teixeira. Las autoridades del principado han aprobado el pedido a finales de 2012. Teixeira habría depositado 4,9 millones de euros en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra, banco presidido por Ramón Cierco Noguer, uno de los directivos de Rosell en el Barcelona. Estas informaciones fueron ayer confirmadas por Catalunya Ràdio.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios