Reina estalla contra el Liverpool: "Nadie me ha preguntado si quería ir al Nápoles"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DICE QUE SE LLEGÓ AL ACUERDO SIN CONSULTARLE

Reina estalla contra el Liverpool: "Nadie me ha preguntado si quería ir al Nápoles"

Pepe Reina ya es nuevo portero del Nápoles de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el portero ha revelado cómo fueron las negociaciones entre clubes

Foto: Pepe Reina no defenderá está temporada la portería del Liverpool.
Pepe Reina no defenderá está temporada la portería del Liverpool.

Pepe Reina se ha convertido en el nuevo portero del Nápoles de cara a la próxima temporada. El internacional español ha sido el elegido por Rafa Benítez para ocupar el marco del conjunto italiano en la nueva andadura del técnico madrileño en los banquillos, en lo que supondrá el reencuentro entre ambos en un mismo club. Todo hacía indicar que la presencia de Benítez en el Nápoles había sido básica para cerrar la cesión, pero el meta ha revelado este lunes que no ha sido así: en palabras del arquero, no tuvo conocimiento de la operación hasta que ambos clubes la cerraron sin consultárselo.

La decepción ha sido evidente en Reina, quien mostró su enfado con lo sucedido en una carta abierta dirigida a los aficionados del Liverpool. En dicho escrito, el nuevo jugador del Nápoles considera que el combinado 'red' no se ha portado bien con él, un jugador que lleva ocho temporadas defendiendo la portería del conjunto de Anfield como titular indiscutible. El portero español no entiende por qué no se le ha consultado sobre la posibilidad de recalar cedido en el Nápoles, criticando que sólo se le haya informado de lo que sucedía cuando las negociaciones habían llegado a buen puerto entre ambos equipos.

"Tengo una queja con el Liverpool, y es la forma en la que me marcho. Creo que es natural que esté decepcionado por el hecho de que los técnicos acordaran mi cesión al Nápoles sin contar conmigo, creía que merecía algo mejor. Aunque la decisión de irme no fue mía, la aceptaré. Igual que siempre he aceptado cualquier decisión que el Liverpool ha tomado para mí. Si ahora piensan que lo mejor para mí y para el club es que yo vaya cedido a Nápoles durante una temporada, pues que así sea", indicó en su carta un Reina visiblemente molesto con lo sucedido en los últimos días.

El fichaje de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Nápoles ha supuesto la llegada de 'producto made in Spain' al combinado de San Paolo. Por ello, tras la llegada de nombres como Raúl Albiol o José Callejón, no extrañó demasiado la cesión de Pepe Reina, un hombre al que ya conocía el técnico y con el que consiguió una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa en el Liverpool. Pero la revelación del guardameta en su carta a la afición 'red' ha dejado claro que nada ha tenido que ver el arquero en su cesión, si bien es cierto que las negociaciones entre clubes se iniciaron a petición del entrenador.

"Le dije al entrenador (Brendan Rodgers) que mi intención sólo pasaba porjugar en el Liverpool y que la posibilidad de ir al Barcelona sólo se convertiría en una opción para mí si se presentaba una buena oportunidadporque me permitiría volver a casa.Sin embargo, cuando la oferta no se produjo, yo estaba dispuesto a luchar por la titularidad en mi club, así que me sorprendió el hecho de que el Liverpool decidiera interesarse por mi salida a Nápoles", indica. El meta sabe que su futuro está en el Nápoles y, aunque no está de acuerdo con la manera de hacer las cosas, asegura que "lo daré todo, tengo muchas ganas de jugar".

Reina está ante la oportunidad de seguir demostrando su calidad bajo palos. A sus 30 años, es consciente de que debe pelear por entrar en la lista de Vicente del Bosque de cara al próximo Mundial de 2014. Tras ocho temporadas como jugador del Liverpool, Reina se ha visto obligado a cambiar de aires en dirección al Nápoles, un conjunto que tras acabar segundo la pasada temporada en el Calcio, seenfrenta al ilusionante reto de luchar por el campeonato, además de pelear por laLiga de Campeones. El meta llega a San Paolo para defender una nueva portería, en un 'extraño' traspaso entre clubes.

Pepe Reina Rafa Benítez Liverpool FC Nápoles
El redactor recomienda