Benítez aplica en Napolés la 'fórmula Quilón' con la que triunfó en Liverpool
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL AGENTE VUELVE A SER PROTAGONISTA

Benítez aplica en Napolés la 'fórmula Quilón' con la que triunfó en Liverpool

Tras el éxito en Liverpool, donde le siguen profesando un amor incondicional, busca poner en práctica el modelo que tantos réditos le dio

Foto: Nuevo reto para el técnico madrileño en Nápoles.
Nuevo reto para el técnico madrileño en Nápoles.

Siempre fueRafa Benítez(1960, Madrid) un técnico de método. Minucioso hasta la extenuación, obsesivo por dominar cada faceta del juego, le gusta el rango de mánager. Tras el éxito conseguido en Liverpool, donde le siguen profesando un amor incondicional, busca poner en práctica el mismo modelo que tantos éxitos le dio en el equipo inglés. En su etapa en el equipo inglés, elextécnico del Valenciase gastó cerca de cien millones de euros en el producto español. De su mano llegaron hombres como Morientes, Xabi Alonso,Luis García, Arbeloa, Reina. En el Nápoles ya han llegado dos españoles,Callejón y Albiol, y un tercero que está a punto de llegar:Pepe Reina. Entonces y ahora emergió la figura de Manuel García Quilón. Representante entre otros del propio Rafa Benítez, y los citados Pepe Reina, José Callejón y Raúl Albiol.

Como sucediera enLiverpool, Benítez desembarca enSan Paolocon su equipo de confianza.Paco de Miguel, Xavi Valero y Antonio Gómezvuelven a acompañarle en su aventura italiana como ya hicieran en laPremier Leaguecon los Reds. Como la hinchada deAnfield, también en San Paolo se vive el fútbol como una forma de vida. El equipo italiano se ve acompañado en estos días por una peregrinación de aficionados enDimaro, región al norte de Italia donde se encuentra concentrado el conjunto napolitano. Clasificado el equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones, el entrenador madrileño busca reeditar la fórmula que le encumbró en Liverpool como uno de los mejores entrenadores del momento.

Tras el calvario sufrido en el Chelsea, donde tuvo que lidiar con el rechazo de sus propios aficionados, vuelve a coger el mando de la dirección deportiva del club. El presidente de la entidad,Dino de Laurentis, le ha dado todo el poder al entrenador con la intención de seguir asentándose en el fútbol europeo. Traspasado Cavani, su delantero estrella, apareceHiguaíncomo la guinda al proyecto con el que tener un gran papel en la próxima edición de la Champions. En Italia intentarán destronar a laJuventusdeAntonio Conte, dominador delcampeonato italianolos últimos años.

Tras dos años ausente de los banquillos esperaba Benítez una oferta en la Premier que satisafaciera sus necesidades. Sólo consideraba una terna de equipos compuesta por los algunos de los grandes de Inglaterra: Liverpool,Arsenal, City, Tottenham y Chelsea. Tras rechazar un año antes la oferta deAbramovich, esta vez sí aceptó la oferta del maganate ruso pese a lo incómodo que resultaba para él la palabra que acompañó su nombramiento por el equipo londinense: “interino”. Ya por entonces el técnico madrileño sabía de las negociaciones del club inglés con José Mourinho para la vuelta del portugués. Pese a coger a un equipo desnortado y eliminado de laChampions, el técnico impuso su sello y logró una Europa League. Con el conjunto italiano vuelve a recuperar el mando en plaza perdido en su andadura en Londres. Enfermo del fútbol, buscará en el club italiano reeditar el método de Liverpool. Benítez vuelve a tener todo a su favor para alcanzar el éxito.

Pepe Reina Premier League Nápoles Tottenham Hotspur FC Raúl Albiol Antonio Conte Rafa Benítez