LOS JUGADORES PUEDEN GANAR UNA MEDIA DE 100.000 EUROS MENSUALES

Brasil intenta seducir a la clase media del fútbol mundial ofreciendo sueldos de estrella

Las estimaciones apuntan a que Brasil será una de las superpotencias mundiales en el año 2050. Lo cierto es que ya se están viendo pinceladas de

Foto: Brasil intenta seducir a la clase media del fútbol mundial ofreciendo sueldos de estrella
Brasil intenta seducir a la clase media del fútbol mundial ofreciendo sueldos de estrella

Las estimaciones apuntan a que Brasil será una de las superpotencias mundiales en el año 2050. Lo cierto es que ya se están viendo pinceladas de la capacidad económica del país ‘canarinho’ sin olvidar los problemas políticos y sociales de los que hemos sido testigos durante la Copa Confederaciones. Joseph Blatter ya se ha cuestionado si la elección de Brasil como sede del Mundial 2014 ha sido la adecuada y ha mandado un aviso para que dentro de un año reine la normalidad. Y es que no sólo se convertirá en la capital mundial del fútbol, dos años después la gran fiesta olímpica del deporte también tendrá como epicentro Brasil. Poderío económico para afrontar los dos eventos tienen y están lo quieren demostrar intentando seducir a la clase media del fútbol mundial mientras siguen fabricando estrellas como Neymar.

La Serie A del fútbol brasileño no tiene razones para envidiar a las mejores ligas del mundo. Al menos en el apartado de sueldos e ingresos. El campeonato ‘canarinho’ ya presume de salarios dignos de las estrellas que despliegan sus artes con el balón en Alemania, Inglaterra o Francia. Y esas cifras no están reservadas a los mejores, la clase media también tiene a su alcance este tipo de fichas que son, cada vez, más altos. La solvencia del real (la moneda brasileña) frente a las monedas extranjeras hace que el cambio le beneficie. A esto hay que unir los ingresos que obtienen los equipos por los derechos televisivos (36%), patrocinadores (18%), las ventas de jugadores (15%) y la asistencia a los estadios con un total de 91 millones de euros.

A pesar de las deudas que tienen algunos de los clubes, el dinero sigue siendo la baza más fuerte del campeonato brasileño para atraer a la clase media del fútbol mundial. La Serie A se está convirtiendo en una liga cada vez más competitiva en la que han recalado viejas glorias como Ronaldinho que viste la camiseta del Atlético Mineiro o Pato que forma parte de las filas del Corinthians Paulista. El que fuera jugador del Milan es uno de los futbolistas mejor pagados ya que cobra 500.000 reales al mes (170.000 euros) por delante de Diego Forlán cuya ficha es de 450.000 reales mensuales (136.000 euros) en el Internacional.

Tanto el brasileño como el uruguayo son jugadores de reconocido prestigio internacional pero en la competición ‘canarinha’ también encontramos futbolistas como André Lima: tras cinco meses en la atractiva y millonaria liga china, no encontró su lugar y ha regresado a su país natal. La próxima temporada vestirá la camiseta del recién ascendido Vitória cobrando 300.000 reales al mes (102.000 euros), un sueldo que pagarán entre el conjunto ‘canarinho’ y el Beijin Guoan que le ha cedido hasta diciembre del presente año. ¿Serán suficientes estas jugosas cantidades para que la clase media del fútbol ponga rumbo al país de la samba?

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios