Florentino Pérez, cerca de conseguir los 100 millones que quería para Bale
  1. Deportes
  2. Fútbol
INGRESARÁ CUATRO MILLONES POR EL TRASPASO DE NEGREDO AL MANCHESTER CITY

Florentino Pérez, cerca de conseguir los 100 millones que quería para Bale

Florentino Pérez quería ingresar 100 millones de euros por ventas de jugadores y va camino de lograrlo. Ése es el dinero que sabe que tendrá que emplear

Florentino Pérez quería ingresar 100 millones de euros por ventas de jugadores y va camino de lograrlo. Ése es el dinero que sabe que tendrá que emplear para fichar a Gareth Bale, jugador que se ha convertido en auténtica obsesión por el Santiago Bernabéu. El último que parece sumarse a esa lista contable es Gonzalo Higuaín, pero tras el punta puede salir alguno más. Apunten el nombre de Di María.

Sumen a partir de la salida de Callejón, el extra recibido con Garay y su paso al United, Albiol y los dos extras que pueden llegar desde Argentina con los 40 millones de euros del Chelsea por el punta y otros 30 que puede ingresar el club blanco con el interior. Los 10 millones de euros que el Nápoles acordó como pago por el interior significaron el punto de partida del que puede ser el mejor verano de la historia del Real Madrid en cuanto a ventas. La última gran noticia para la entidad merengue han sido los 4 millones de euros que va a percibir por la plusvalía de la venta (40%) de su traspaso al Sevilla (fue de 13 millones).Todo hace indicar, en virtud de los últimos movimientos, que podría alcanzar la matrícula de honor si terminan colocando aKaká, circunstancia más que complicada por la poca predisposición del brasileño.

El empujón definitivo podría llegar con la más que probable salida de Higuaín con destino Nápoles o Chelsea, que ayer apareció en el camino iniciado días atrás por el club italiano,dispuesto a pagar 30 millones de euros, oferta que no ha llegado al Bernabéu. El deseo de José Mourinho de contar con el argentino parece que puede terminar con Higuaín como compañero de Fernando Torres, que ya tiene al alemán Schurrle, Lukaku y Demba Ba para un puesto, tal y como le gusta jugar al portugués. Alguno sobra. La primera opción y la que más maneja el entorno del jugador es la del Nápoles.

Es curioso, pero en el club hay dos opiniones respecto al futuro del argentino. Unos piensan en el Nápoles y otros en una maniobra final de Mourinho. Florentino Pérez pide 40 millones y no piensa bajar. Su razonamiento se basa en los 63 millones pagados por el PSG por Cavani. Confían en Abramovich y su capacidad económica para llegar a esa cifra.

Tal y como dijimos la semana pasada, la salida de Higuaín supondría el certificado definitivo para el inicio de la operación Bale, deseo de Florentino Pérez, ratificado por Ancelotti y con el visto bueno de la economía blanca siempre y cuando se merodee la citada cifra, que parece en camino de conseguirse. Di María puede ser el que cierre el círculo, a la espera de lo que ocurra con Coentrao y el Tottenham, que busca un lateral izquierdo y el madridista es el elegido.

Florentino Pérez Real Madrid Nápoles Chelsea FC Gonzalo Higuaín
El redactor recomienda