Solari regresa al Real Madrid por el convencimiento de Florentino Pérez
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRESIDENTE AVALÓ LA VUELTA DEL ARGENTINO

Solari regresa al Real Madrid por el convencimiento de Florentino Pérez

El que fuera una pieza clave para lograr la Novena vuelve al club blanco donde formará parte del cuerpo técnico de la cantera y entrenará a un equipo juvenil

Foto: Solari vuelve al Real Madrid
Solari vuelve al Real Madrid

Santiago Hernán Solari regresa al Real Madrid la próxima semana. Tal y como adelantó El Confidencial el pasado mes de junio, el que fuera pieza clave de la conquista de la Novena Copa de Europa vuelve al club blanco, en este caso a formar parte del proyecto cantera, que dirige Ramón Martínez. Lo hace al cuerpo técnico. El argentino dirigirá a un equipo juvenil de la cantera blanca junto a otros exjugadores de la entidad madridista como el propio Toril, jefe de todos y entrenador del Castilla, Ramis o Morientes.

El que fuera interior de la selección argentina vuelve a la que fue su casa y lo hace por el convencimiento demostrado, por sus ganas de aportar y por su deseo de ser entrenador. Así ha convencido a los dirigentes madridistas, he le han abierto las puertas de Valdebebas para que prepare su salto a la élite de los banquillos formando jugadores válidos para el primer equipo blanco.

Solari se ofreció como hacen otros muchos ex de la casa, pero tras esa llamada había algo más que el hecho de haber sido jugador del Real Madrid. El argentino derribó la puerta como decía Mourinho. Demostró ganas, deseo de trabajar, de enseñar sus conocimientos y de abrirse camino en el complicado mundo de los banquillos.

Solari obtuvo el título de entrenador gracias al curso élite de la Federación Española de Fútbol y tras un tiempo compaginando su formación con diversas apariciones en medios de comunicación (Onda Cero y El País) ha creído que ya era el momento de dar el paso. Su deseo pasaba por hacerlo en Valdebebas, formando parte del nuevo proyecto que ha puesto en marcha Florentino Pérez de la mano de Ancelotti.

El nuevo técnico blanco mantiene excelente relación con Zinedine Zidane y con otros miembros del llamado Real Madrid galáctico. Su fútbol, o el que pretende que tengan sus equipos, mucho tienen que ver con su manera de llevar el deporte de la pelota al verde, es decir, atrevido pero desde el orden. El buen gusto y el toque serán otras de las señas de identidad del estilo de juego de sus proyectos de futbolistas para el primer equipo.

Florentino Pérez
El redactor recomienda