MÁXIMO ACCIONISTA DE CINCO ENTIDADES, PONDRÁ 200 MILLONES PARA LOS 'GUNNERS'

Stan Kroenke, el multimillonario norteamericano que quiere 'reventar' el mercado con el Arsenal

La crisis económica que asola a medio mundo ha obligado a muchos equipos a buscar soluciones para tratar de ser competitivos. La entrada de multimillonarios en

Foto: Stan Kroenke, el multimillonario norteamericano que quiere 'reventar' el mercado con el Arsenal
Stan Kroenke, el multimillonario norteamericano que quiere 'reventar' el mercado con el Arsenal
La crisis económica que asola a medio mundo ha obligado a muchos equipos a buscar soluciones para tratar de ser competitivos. La entrada de multimillonarios en el fútbol no se ha hecho esperar, siendo la Premier League el destino favorito. Y uno de los clubes que ha encontrado así su solución ha sido el Arsenal, gracias al norteamericano Stan Kroenke, un hombre que puede presumir de ser uno de los más poderosos del deporte mundial.

Kroenke se convirtió en el máximo accionista del Arsenal en el verano de 2011. El magnate norteamericano poseía el 30 por ciento de las participaciones del conjunto londinense, y decidió llevar a cabo una inversión cercana a los 900 millones de euros para tener el 62 por ciento de las acciones de los 'gunners' y convertirse en el dueño del equipo. Sólo dos años más tarde, anuncia que será el gran animador del mercado estival.

Su entrada en el accionariado del club es su gran operación en el mercado europeo, pero no es su primera incursión en este tipo de actividades. De hecho, Stan Kroenke es conocido por ser el mayor magnate del deporte mundial y, además del Arsenal, puede presumir de tener en su poder otros tres clubes de primer nivel: los Denver Nuggets (NBA), los Colorado Rapids (MLS), los Colorado Avalanche (NHL) o los St. Louis Rams (NFL), de los que es dueño mayoritario.

El Arsenal se ha convertido en el nuevo capricho de Kroenke. Tras una primera temporada al mando del club, en la que decidió llevar a cabo fichajes como Nacho Monreal, Santi Cazorla, Lukas Podolski u Olivier Giroud, el magnate norteamericano ha visto cómo los éxitos deportivos han sido nulos, por lo que ha decidido que esta temporada la situación sea distinta: los 'gunners' contarán con cerca de 200 millones para gastar en fichajes.

Una millonaria inversión para conseguir títulos

Considerado como la 248ª mayor fortuna del mundo, el magnate norteamericano de 65 años considera que ha llegado la oportunidad de hacer rentable su inversión en el Arsenal. Para ello, está dispuesto a llevar a cabo una importante inversión económica para conseguir títulos. Kroenke no quiere volver a vivir otra temporada en blanco, para lo que se ha propuesto dar a Arsene Wenger todo lo que le pida.

El millonario quiere ver al Arsenal luchando con los 'grandes', tanto de Inglaterra como de Europa. Así, Wenger ya ha hecho sus primeras peticiones para la próxima temporada, entre las que se encuentran Stevan Jovetic (Fiorentina), David Villa (Barcelona), Asmir Begovic (Stoke City), Maxime Gonalons (Olympique de Lyon) o Adil Rami (Valencia), con los que tratará de volver a ganar un título, algo que no logra desde 2005.

Kroenke está dispuesto a devolver al Arsenal la grandeza que ha perdido en los últimos años. El conjunto inglés no termina de alcanzar el primer nivel deportivo, y el norteamericano busca dar un empujón al club: para ello, el magnate ha puesto sobre la mesa 200 millones de euros, que la dirección deportiva será la encargada de distribuir como considere oportuno. El Arsenal quiere volver a ser 'grande', y Kroenke está dispuesto a todo por ello.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios