ASÍ LO HA CONFIRMADO ESTE MIÉRCOLES EL CLUB DE OLD TRAFFORD

El Manchester United confirma el adiós de Alex Ferguson al banquillo 'devil'

La alegría por la reciente consecución del título liguero no ha durado mucho en Old Trafford. Este martes, los rumores se dispararon y corrieron como la

Foto: El Manchester United confirma el adiós de Alex Ferguson al banquillo 'devil'
El Manchester United confirma el adiós de Alex Ferguson al banquillo 'devil'
La alegría por la reciente consecución del título liguero no ha durado mucho en Old Trafford. Este martes, los rumores se dispararon y corrieron como la pólvora cuando los periódico ingleses The Guardian y The Telegraph afirmaban que Sir Alex Ferguson (71) pondrá punto final a su carrera como entrenador del Manchester United por motivos de salud. Esta situación se confirmaba escasas horas después, cuando el Manchester United hacía público un comunicado oficial en el que confirmaba que el técnico escocés dejaba el banquillo 'devil' a final de la presente temporada.

Desde 1986, el banquillo del Manchester United ha estado ocupado por Sir Alex Ferguson, el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby y el hombre que ha llenado las vitrinas de Old Trafford con más trofeos que todos los que atesora el club en su historia. Pensar en el United era hacerlo en Ferguson. Su figura en el área técnica se antojaba eterna pero la salud del escocés parece que va a impedir que siga, al menos, una temporada más. Así, el escocés dirigiría al equipo por última vez el próximo fin de semana ante el Swansea. Tras conocerse la noticia de la marcha de Ferguson. el United ha caído en bolsa estrepitosamente.

Este martes algunos de los integrantes de la plantilla se enfrentaron a parte del cuerpo técnico en un partido de golf disputado en Dunham Massey. Durante el evento, los ayudantes de Ferguson trasladaron la situación a los jugadores para que éstos supieran todos los detalles y se preparasen para recibir una noticia que también puede tener consecuencias económicas: el United está presente en la bolsa y cualquier cambio drástico que se produzca dentro del club, puede afectar a su cotización.

Con un marcapasos desde 2004 y con la previsión de someterse a una operación de cadera el próximo verano, Ferguson ha querido dejar el equipo este miércoles, después de 27 años entrenando al conjunto de Old Trafford. El técnico ha convertido a los 'devils' en uno de los equipos más importantes del viejo continente, y su buen hacer en el banquillo le avalan. El final del idilio entre Sir Alex y el United parece haberse precipitado. Su sucesor se encontrará con el listón muy alto.

Trece Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup avalan su valor como entrenador de primer nivel. Ahora, el próximo misterio a resolver podría ser quién será el ocupante de su banquillo. José Mourinho se postula como uno de los candidatos a un banquillo en el que su amigo Ferguson siempre le ha visto como sustituto. Pero desde diversos medios británicos se apunta a que el elegido podría ser David Moyes, actual entrenador del Everton.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios